Jofré dijo que se está "consolidando la red vial para sacar la producción”

El administrador de la DPV, Jorge Jofré, dijo que las nuevas obras viales que se darán en el marco de los anuncios nacionales, "son fundamentales para consolidar la red de caminos que permitan sacar a los productores de los caminos en mal estado y disminuyan los costos de sus fletes y aumenten su rentabilidad".
Reconoció que se trabaja en forma articulada,dando como ejemplo los casos de tramos viales de la Ruta 1, 3 y 9, además de las ya terminadas como la circunvalación de Formosa y Clorinda y las nuevas que se ejecutan por etapas.

"Existe trabajos, no se detuvieron las obras por las previsiones que tomamos y eso nos llena de orgullo porque es una demostración de capacidad de nuestra gestión que la llevamos a cabo con absoluta responsabilidad y poniendo todo el mejor empeño", expresó.

Mano de obra

También resaltó que con los anuncios nacionales la cantidad de mano de obra que ocupa la obra pública, en una de sus facetas más importantes. Detalló que en el sentido de que para pavimentar 30 kilómetros de rutas se necesita 275 toneladas de cemento, 55.000 toneladas de piedras y 1.200 de asfalto, cuatro motoniveladoras, tres excavadoras, dos topadoras, cinco tractores con rastra y cinco camiones regadores.

"Una obra así demanda, que se termina en etapas de meses, además, necesita una planta e estabilizado granular, una terminadora, dos compactadores, un rodillo neumático y unos 150.000 litros de gasoil por mes a lo que se suman 35 camiones, ocho bateas y 55 camiones externos para el transporte e piedras", acotó: "En una obra de 30 kilómetros, en 18 meses, se utilizan 2.700.000 litros de gasoil y generan casi 280 puestos de trabajo".

"Después nos quedan los beneficios de la obra en sí que es la que redundará en la calidad de vida de toda la gente que habita nuestros territorios rurales y en particular de los productores que tienen intenciones de hacer nuevos proyectos agropecuarios para lo que necesitan obras básicas que los hagan posibles", subrayó.

Comentá la nota