Jofré destacó la gestión ante el BID para financiar la pavimentación de la ruta 26

Tras la realización de la correspondiente audiencia pública impuesta por la ley en vigencia, las autoridades locales concretaron la remisión del proyecto ejecutivo de obras para la pavimentación de la ruta provincial 26 para que desde el ministerio de Planificación Federal e Infraestructura de la Nación se encare la gestión de financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo.
Así lo confirmó el administrador general de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Jofré quien destacó que los trabajos se harán sobre un total de 88 kilómetros entre Pozo del Tigre y Cabo Primero Lugones una zona que resulta afectada por los desbordes anuales provocados por el bañado La Estrella y que se aspira recuperar parar sumarla al proceso de transformación productiva.

Contemplaciones

Dijo Jofré que el proyecto contempla el acceso pavimentado de 500 metros a la localidad de San Martín Uno así como también cuatro puentes de hormigón de 60 metros de longitud para sortear los riachos jurisdiccionales y facilitar el escurrimiento hacia el este de las aguas del bañado.

Es una jurisdicción por la que escurren, entre otros, los riachos Montelindo, Pavao y Tatú Piré.

"Una vez cumplida la audiencia pública, el ministro Jorge Ibáñez presentó el proyecto al gobernador de la provincia quien dispuso su envío al titular de la Unidad de Coordinación de Programas y proyectos con Financiación Externa de la Nación, doctor Pablo Abal Medina quien es el responsable de la gestión ante el BID para conseguir el pertinente financiamiento", explicó.

Tramos

El titular de la DPV -quien viajó a Buenos Aires para entrevistarse con los directivos de la Dirección Nacional de Vialidad- estima, además, que en función de la realidad económico-financiera nacional se aguarda que para fin de años estén terminados los trabajos de pavimentación de la ruta 95.

Reveló que el segundo de los tramos en construcción a partir del riacho El Salado está listo en un 85%.

"En la actualidad el pavimento ya llegó a Subteniente Perín y nos faltan 12 kilómetros para llegar hasta el río Bermejo", contó.

Explicó Jofré que en ese tramo faltante, siete de ellos están ya siendo tratado en estos momentos con suelo cal.

Sobre el impacto de la crisis mundial en las obras nacionales, dijo que "por ahora Vialidad Nacional no dispuso reprogramaciones".

"Lo concreto es que en materia de construcción de rutas, no hubo suspensiones de obras y en el caso de las provinciales ya saben que en la reciente reunión con la Cámara de la Construcción y los delegados de UOCRA se definieron las reprogramaciones respectivas", expresó.

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