Jofre: “Veo a la ciudad mejor de lo que estaba cuando asumí”

Jofre: “Veo a la ciudad mejor de lo que estaba cuando asumí”

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, estuvo de visita en los estudios de Radio Uno y habló de varios temas de su gestión, resaltando que el arreglo de las calles es prioridad para su gestión. Además, se mostró satisfecho con el llamado a licitación de las líneas de colectivo y con los resultados de la Moratoria.

 

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, estuvo de visita en los estudios de Radio Uno y habló de varios temas de su gestión.

Prioridad número uno para su gestión: calles

Jofré dijo que se están por realizar 50 cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad. “Vamos a pavimentar la Irigoyen desde la Pantaleón Gómez hasta la Armada Nacional; luego la Senador Tomás desde Cánepa hasta la Avenida Los Constituyentes; también vamos empezar la pavimentación de la Emilio Senés y la Pedro Bonacio desde la Avenida González Lelong hasta la Avenida Italia; se continúa con la diagonal del Divino Niño desde Gendarmería Nacional hasta Avenida Italia y se pavimentará la calle Juan Luis Díaz desde Avenida Illia hasta la Kirchner”, destacó.

Recolección de residuos e iluminación

Destacó el intendente Jofré que para la gente el tema de la recolección de residuos que antes estaba en primer término; pasó a un tercer puesto en cuanto a la preocupación de la gente; y ahora figuran como prioridades a resolver el arreglo de las calles, la iluminación y la recolección de residuos.

Además sostuvo que se enripiaron unas 500 cuadras. Aunque destacó que de 6.000 calles que hay en la ciudad, unas 4.00 que son de tierra. Explicó que para la pavimentación con cordón cuneta e iluminación incluida de solo una cuadra, “se necesitan entre 2 y 3 millones de pesos; por eso es que apelamos a la Moratoria para poder tener recursos para invertir en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Moratoria

Otro tema que abordó el jefe municipal capitalino fue el resultado de la Moratoria. “Era lo que esperábamos, teníamos una deuda de 400 millones de pesos exigibles; y con los 15 mil planes que se acordaron, hemos recuperado unos 100 millones, aunque queda mucho margen aún por recuperar porque la brecha entre lo que se percibe y lo que debe es muy amplio”.

Relación con Ciudad de Formosa

Respecto a la posibilidad de que Ciudad de Formosa pueda presentarse a la licitación para comprar los pliegos, Jofré indicó que “siempre y cuando tengan todo en regla lo podrán hacer”. Respecto a la deuda de la empresa, explicó que “tenemos entendido que tenían un monto de alrededor de 6 millones de pesos, pero lo han recurrido así que dicen que van a presentar un plan de pago para poder regularizar; nuestra relación con esta empresa es de cordialidad”.

Remiseros

Los remiseros presentaron ya desde el año pasado un pedido de aumento de pasaje que está en revisión. “Seguramente pronto ingresará al Concejo Deliberante y ahí se debatirá pero es entendible porque lo cierto es que todo aumenta y para ellos la actividad se complica”, indicó.

 

Resaltó Jofré que “vamos a poder hacer que el vecino esté más acerca y la idea es a futuro construir barrios en edificios, bien estructurados como ya se ve en otras provincias; con el viejo código estábamos instando a la gente a alejarse cada vez más del centro”.

“Mesiteros”

Otro tema que abordó el intendente fue la situación de los vendedores ambulantes, denominados “mesiteros”. “Queremos buscarles un lugar donde puedan estar contenidos y que les permita a su vez ser visibles para que sigan vendiendo, y estén regulados; es algo que venimos viendo hace tiempo”, explicó.

Relación Municipio-Gobierno Nacional

Jofré dijo que el propio gobernador Insfrán le dijo que “mientras vos consigas cosas, metele ficha, gestioná”. Así dejó de lado los rumores, que según él, buscan sectores para desestabilizar su relación con el titular del Ejecutivo Provincial. “Todo el mundo sabe que mi lealtad para con el doctor Insfrán no es puede poner en duda”, destacó.

Licitación de colectivos

Jofré comentó que el 9 de mayo a las 10 de la mañana comenzará la licitación pública para ver qué empresa o empresas se quedan con las 12 líneas de colectivo para prestar el servicio de transporte público de pasajeros. “Hay bastantes empresas que están llamando para averiguar sobre el pliego, y la propia Ciudad de Formosa también se muestra interesada; espero que ese día tengamos una oferta y que la gente pueda tener un servicio de transporte bueno”. Sostuvo que el boleto de pasajeros debería tener un valor aproximado entre los 8 y 12 pesos para que les sea rentable a las empresas que vengan. Aunque afirmó que cada empresa, una vez que se hagan con el pliego, decidirán en base a ese rango, el valor que tendrá el boleto.

Calificó el servicio hoy por hoy como “malo, somos conscientes de que hay que mejorar la cuestión de las frecuencias y creemos que con estas nuevas líneas que se incorporarán se podrá conseguir”.

Comentá la nota