Joaquín de la Torre (Intendente de San Miguel) LA DERROTA DE KIRCHNER: "QUE RANDAZZO, LA PORTA Y BALESTRINI SE HAGAN CARGO Y NO SE ESCONDAN MAS"

Durante la celebración del día del niño, el jefe comunal de San Miguel conversó con SMnoticias.
El intendente se refirió a los resultados de la última elección, detalló una interesante charla pre electoral con Mario Ishii y exclamó a Florencio Randazzo que "no sea ministro del interior en la interna del peronismo, que sean ministro del interior de la nación" y que atienda al teléfono. En lo local, de la Torre habló de su encuentro con Aldo Rico.

Con 8900 personas participando del evento, la Municipalidad de San Miguel celebró en el predio de la UOM el día del niño. El intendente Joaquín de la Torre comentó que la gran cantidad de juguetes que se regaló a los chicos presentes los proveyeron distintas organizaciones, el mismo municipio, empresas y concejales.

"No era una costumbre en san miguel hacer esto por lo que el año que viene vamos a tener que conseguir la cancha de River" bromeó el jefe comunal.

Consultado en el orden político comunal, de la Torre comentó que se encuentran iniciando un dialogo importante y largo con distintos sectores. "He charlado con Aldo Rico" indicó, conversación a la que no quiso calificar como "pacto".

"Estamos de acuerdo en muchas mas cosas que las que podíamos esperar, he visto un político muy responsable y maduro" manifestó.

Sobre la posibilidad de que Rico no asuma su banca de no tener la seguridad de presidir el HCD, el intendente comentó: "él no me planteo el hecho de ser presidente, tampoco hemos cerrado un acuerdo ni mucho menos, hemos tenido dos charlas". "Yo creo que va a asumir, Rico no me dijo que no iba a asumir" agregó.

En referencia a un fuerte rumor que trascendió semanas atrás sobre intenciones de proponer una suspensión de su cargo desde el sector laportistas del HCD, Joaquín consideró que "los concejales que responden a Franco tienen responsabilidad y si ellos hubieran ganado la interna o la elección, podían estar planteando algunas de esas cosas, lejos de haber sido los elegidos por la sociedad, me parece que están aprovechándose de situaciones políticas complejas para sacar un beneficio personal".

No obstante, de la Torre cree que el Diputado Provincia Franco La Porta "no está en esa" y estima que acompañará al gobierno por los próximos dos años, "está la democracia para que las próximas elecciones internas o generales él tenga la posibilidad de, si tiene ganas, ya que en 2007 no tenía ganas de ser intendente, lo sea en el 2011".

Acerca de la última sesión del HCD, donde en distintas votaciones claves de la Torre se aseguró 14 manos, el intendente municipal expresó: "esos concejales han sido responsables, se han portado bien durante tiempo, hemos tratado de acompañarlos en lo que mas pudimos; me parece que ellos están convencidos de que las opciones no son muchas".

Consultado sobre expresiones del concejal oficialista Hugo Reverdito acerca de una deuda pendiente del Ministro Randazzo con San Miguel, de la Torre detalló: "a mi, faltando dos días para el cierre de listas, me llamó el ex intendente Mario Ishii y me dijo ‘si nosotros bajamos la colectora que esta armando Randazzo y Kirchner pierde en San Miguel, el único responsable vas a ser vos’, mi respuesta fue clara en ese momento ‘si hay lista colectora y Kirchner pierde en San Miguel, ¿Quién va a ser el responsable? Randazzo, La Porta, Balestrini, ¿aquellos que operan para ellos se van a hacer cargo?" ‘se tendrán que hacer cargo’ dijo Ishii, que se hagan cargo ahora, que no se escondan más, que no sean ministros del interior en la interna del peronismo, que sean ministros del interior de la nación, y cuando un intendente los llama que levanten el teléfono".

A pesar de sus diferencias con sectores del gobierno, de la Torre aseveró que acompañan al peronismo, "y el conductor del peronismo es Kirchner y estamos muy contentos de que así lo sea".

Comentá la nota