Joaquín de la Torre asumió su tercer mandato al frente de San Miguel

Joaquín de la Torre asumió su tercer mandato al frente de San Miguel

 Joaquín de la Torre juró en la tarde del lunes y asumió su tercer periodo como Intendente de San Miguel en una ceremonia muy concurrida que contó con la presencia del ex candidato presidencial Sergio Massa con quien se abrazó entre lágrimas y a quien le dedicó fuertes elogios; en su discurso reivindicó el rol de los Intendentes y cargó fuertemente, sin nombrarlo, contra la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.

 

La jura tuvo lugar en la Plaza Las Carretas de Múñiz y contó con la presencia de los ex Intendentes de Malvinas Argentinas y Hurlingham, Jesús Cariglino y Luis Acuña a quien De la Torre rindió homenaje por haberlo ayudado en tiempos difíciles.

Asimismo estuvieron el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, su par de Almirante Brown Mariano Cascallares, los ex Intendentes de Olavarría y Junín, José Eseverri y Mario Meoni, el Intendente de San Antonio de Areco Francisco Durañona, el director de ARBA Iván Budassi, el Intendente de San Fernando Luis Andreotti, el ex Intendente de San Miguel Aldo Rico, el Secretario de Asuntos Políticos en el ministerio del Interior Adrián Pérez, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense Alex Campbell, el ex candidato a Intendente de San Miguel Franco La Porta, los senadores bonaerenses Roque Cariglino y Sebastián Galmarini, el diputado bonaerense Juan Andreotti, el ex candidato a vice gobernador bonaerense Daniel Arroyo y concejales de Tres de Febrero, Escobar, San Fernando y Tigre. En primera fila estuvieron también Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini a quien De la Torre agradeció especialmente.

El Presidente del Concejo Deliberante Hugo Reverdito le tomó juramento al Intendente quien luego pronunció un discurso.

En primer lugar De la Torre agradeció a su familia, a su gabinete y a los miembros del Frente Renovador porque “fueron valientes cuando tenían que serlo y se quedaron en las malas”.

A Massa le dedicó: “Lo fácil hubiera sido haber acordado y esconderte pero te quedaste y la luchaste. Cuando decían que sacabas siete puntos, sacaste más de veinte”.

A continuación enfatizó que “las elecciones fueron una batalla injusta contra el PRO y el Frente para la Victoria porque durante la campaña tanto el Gobierno de la Provincia como el Gobierno de la Ciudad se endeudaron con San Miguel”.

Por otro lado, remarcó que “los Intendentes tuvimos que hacernos cargo de muchas cosas. Por primera vez en esta elección perdieron 81 Intendentes sobre 135, muchos de ellos grandes Intendentes que no tuvieron el dinero para cumplir con las obligaciones de los vecinos”.

En tal sentido cargó duramente contra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que finalizó funciones el pasado diez de diciembre. "La Provincia tiene hoy tres déficits: los de la deuda que dejan, lo que la Provincia no hizo e hicimos los Intendentes y lo que nadie hizo”, subrayó.

Finalmente, planteó cuatro puntos para las nuevas generaciones de San Miguel. El primero referido a crear centros de desarrollo infanto-familiar, en segundo lugar crear centros de apoyo escolar, en tercer término mejorar la capacitación laboral y por último la mejora del hábitat.

Asimismo, destacó el trabajo de la Policía Municipal y el hecho de que San Miguel sea el tercer distrito de la Provincia de Buenos Aires con menor tasa de mortalidad infantil.

Comentá la nota