Jiménez afirma que el diálogo se dará en el ámbito legislativo

Jiménez afirma que el diálogo se dará en el ámbito legislativo
El ministro de Gobierno espera que la charla con los abogados aporte una solución. La representantes de los letrados visitaron por última vez la Casa de Gobierno en 2006. El antecedente de Juri.
Desde que se supo que, finalmente, las autoridades de los colegios de abogados (de la capital y del Sur) iban a sentarse a dialogar con el alperovichismo sobre la cobertura de las vacantes en los Tribunales surgió una pregunta inevitable: ¿qué incidencia o gravitación tendría en las conversaciones el ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez? Ayer, el funcionario contestó elípticamente a LA GACETA: “el encuentro se hace en el ámbito de la Legislatura y convocado por el vicegobernador (Juan Manzur) en su carácter de presidente de la Cámara”,

El funcionario, que saludó la iniciativa, insistió en el mismo concepto: “esto, por cierto, significa la preocupación también del Poder Legislativo, en el afán de buscar aportes que permitan resolver este problema”.

Aún no está definido quién acompañará a Manzur a la reunión del lunes, a la que, por cierto, asistirá en su carácter de vicegobernador a cargo provisionalmente del Poder Ejecutivo debido al viaje del gobernador, José Alperovich, a España.

Si bien no se sabe si algunos legisladores oficialistas o, bien, si Jiménez u otros funcionarios del Poder Ejecutivo concurrirán al encuentro, el ministro expresó: “esperemos que todo se desarrolle a través de un diálogo abierto y que el resultado sea el mejor para solucionar un problema que ya es grave por la cantidad de vacantes sin cobertura”.

Expectativas

Otro oficialista que ayer se refirió a la reunión fue el legislador Sergio Mansilla, que auguró que del diálogo surja algo concreto. “Lo fundamental es que se reúnan y que se llegue a un acuerdo. Si sólo se quedan en las propuestas, ninguno de los tucumanos quedaremos conformes”, aclaró.

Si bien no pudo especificar los puntos que serán tratados, el legislador conjeturó que la charla será a agenda abierta. “Puede servir para encontrar la solución definitiva”, arriesgó.

Coincidentemente, la última vez que autoridades de los colegios de abogados (de la capital y del Sur) visitaron la Casa de Gobierno fue el 25 de julio de 2006, oportunidad en la que fueron recibidos por el vicegobernador, Fernando Juri, que ese día estaba al frente del Poder Ejecutivo.

El motivo de la reunión fue el malestar que reinaba entre los letrados como consecuencia de una iniciativa del oficialismo que apuntaba a privarlos del control de la matrícula profesional.

Otro dato es que, en esa ocasión, ningún integrante del gabinete de Alperovich (incluido Jiménez, que permaneció en el antedespacho de la Gobernación) participó de la reunión.

Comentá la nota