“Jimena seguro ayudará a que el próximo presidente sea del FCS”

“Jimena seguro ayudará a que el próximo presidente sea del FCS”

El concejal de la Capital Juan José Sigampa (FV) dijo que, si bien el gasto de $ 648 mil para una obra en Banda de Varela es “legal y correcto, seguro responde a la intención de Jimena Herrera de no querer dejarle dinero al próximo presidente” del cuerpo. Además, consideró que la actual presidenta “seguramente apoyará al FCS en la elección de nuevas autoridades”.

“En la reunión que los concejales tuvimos con el intendente (Raúl Jalil) ella dijo que esa plata sería destinada al predio de Banda de Varela, a la construcción del Salón de Usos Múltiples y de los baños, y que sí o sí lo haría antes de terminar su gestión”, dijo el edil capitalino en diálogo con El Esquiú.com.

Además, agregó que la titular del cuerpo deliberativo “quiere hacer en un mes lo que no hizo en un año” de mandato, y que eso responde a que “no le quiere dejar dinero para el próximo presidente, que se sabe que no será ella y esperamos que sea un peronista”.

La consideración apunta a la reciente autorización de Herrera al gasto de un ahorro, del que el cuerpo disponía, para la realización de obras en un predio de Banda de Varela.

En relación a lo que puede ser la elección del sucesor en la presidencia, Sigampa reveló que “cuando nosotros y el intendente le preguntamos qué iba a hacer con respecto a la votación, ella nunca dijo que votaría a un peronista. Se limitó a decir que lo iba a ver, que pensaría en el mejor hombre, etc. Yo estoy convencido de que va a votar al FCS, o bien al F3P, pero que no tiene intención de votar a un candidato del FV”.

Nombramientos

Por otra parte, en relación a las tres designaciones con las que incorpora personal político y contratos de servicios al organigrama del cuerpo, Sigampa dijo que “le planteé a Jalil cómo podía ser que mientras se está pidiendo que se bajen los gastos, que no se nombre gente, que se bajen los costos de celular, ella salga haciendo nuevos nombramientos”.

El concejal interpretó que “sólo a mí me saca gente -ya que se desplazó a algunos funcionarios que se desempeñaban en su despacho-. Debe ser porque digo la verdad, le digo que tiene el poder pegado en la frente”, expresó.

Comentá la nota