Jimena López: “Jamás me opondría a una obra que beneficie a los necochenses”

Jimena López: “Jamás me opondría a una obra que beneficie a los necochenses”

Luego de la polémica por la aceptación por parte del Concejo Deliberante a una donación por parte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén por $25 millones para la realización de una obra de asfalto en Necochea, la secretaria de Política Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea y hermana del jefe comunal, Jimena López, dio su punto de vista al respecto. 

 

En este sentido, la funcionaria local recalcó a DixitP: “No es que no aceptamos la donación de $25 millones, sino lo que planteamos es que se restablezca la tasa portuaria”.  “Y yo lo dije en un video que se difundió que está totalmente editado”, sostuvo en repudio a la campaña sucia que se vive en la ciudad balnearia.  

Acto seguido, López asumió que esa tasa fue derogada en el 2017  con aval del bloque massista “por presiones externas, incluso de la gobernadora (María Eugenia Vidal)”. “Hay que reflotar la discusión de la tasa portuaria porque esa donación la pueden hacer porque desde el Puerto no están pagando la alícuota correspondiente”, afirmó. 

Y sentenció: “Jamás me opondría a una obra que beneficie a los necochenses”. “Siempre hay respetar la legitimidad de un gobierno –municipal, provincial o nacional- y si tienen ganas de colaborar no se hubieran opuesto a la tasa portuaria”, completó. 

Comentá la nota