Jimena López encabezó el cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano

Jimena López encabezó el cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano

Se desarrolló el pasado viernes en la Base de Campamento Municipal. La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio estuvo acompañada por funcionarios que la acompañan en su gestión y destacó el desempeño de coordinadores, profesores y talleristas.

Más de 200 chicos participaron el pasado viernes de la jornada que sirvió para cerrar las actividades del programa Escuelas Abiertas en Verano, que impulsa la Provincia de Buenos Aires y que se desarrolló en nuestro Distrito durante todo enero, con epicentro en la Base de Campamentos Municipal.

Con un gran show musical, a cargo del trío local The Marielenos Walsh Experience, se puso fin a esta iniciativa que busca posibilitar a niños, niñas y adolescentes el acceso a acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental, en pos de una educación integral.

“Las escuelas de verano dependen específicamente de la Provincia y lo que hace el Municipio es acompañar a través de la gestión del traslado, para que los chicos lleguen a los espejos de agua, como las piletas y el mar”, explicó la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien hizo hincapié en la importancia de que los niños y niñas disfruten de los recursos naturales que tenemos en Necochea.

 

 

Aún satisfecha por la realización de este tipo de acciones y conforme con el desempeño de los coordinadores, profesores y talleristas que intervinieron, la trabajadora social quiso plantear sus diferencias con respecto a la duración de las escuelas. “En mi opinión personal es muy poco, porque estamos finalizando enero y ya están terminando, lo que implica que muchos de estos niños no tengan recreación hasta que no empiecen las clases, lo cual a mí me resulta preocupante como política de Estado provincial”.

Por último, la funcionaria de la comuna llamó a madurar una nueva planificación de esta actividad por parte de la Provincia: “deberíamos pensar que las escuelas de verano funcionan para muchos chicos que por ahí van a comer, a recrearse, y que de otra forma no llegarían a nuestras playas”; y opinó que sería bueno que tuvieran “una inversión más grande en políticas de prevención de la infancia”.

Cabe destacar que participaron del cierre de las actividades alumnos de las escuelas Nº 1, 10, 35, 47, 48 y 50 de Necochea, y de instituciones educativas públicas de Claraz, Juan N. Fernández y La Dulce.

Además, estuvieron presentes para acompañar a los más pequeños en esta despedida la subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Bogudloff; la directora de Educación, Jesica Arce; y el director de Deportes, Miguel Arana.

Comentá la nota