"Jimena López debe estar calentita y con un plato de comidas, no como muchos compañeros”

Patricia “Pachu” Aranda de la CTEP de Necochea fue una de las dirigentes sociales que se dirigió al público en el homenaje a Eva Perón, donde señaló que “Las mujeres que estamos  acá seguimos su legado, su lucha y tratamos se seguir lo que ella nos ha enseñado proe so hay compañeras que trabajan en un merendero o caminan los barrios, además en este momento hubo muchas compañeros que no vinieron porque están trabajando para  preparar viandas en Copihues donde van a comer casi 100 personas  es muy triste que cada día que servimos la vianda se suma una semana familia más que llega con su tupper  con vergüenza pero estamos ahí para darles una mano como están las compañeras que a diario sirven al leche en diferentes merenderos”.

 

Luego aseguró que “lamentablemente fui a ver a Jimena López, secretaria de Desarrollo Social y le pedí una audiencia porque necesitamos algunas cosas y lamentablemente no he obtenido respuesta. No nos ha recibido, no debe tener tiempo. Debe estar en una casa calentita, con un plato de comida, no como muchos compañeros que están en los barrios y les falta eso. Nosotros seguimos luchando y atendiéndolos en lo que podemos porque todos necesitan y nosotros no queremos limosnas sino el derecho al trabajo. Quienes tiene un plan, trabajan por ese plan y hay compañeros que limpian una calle o están construyendo un merendero en Malvones” y concluyó diciendo que “hay que seguir con a las banderas de Eva Perón que es lo que nos va sacar a adelante. Estamos viviendo un momento horrible y los gobernantes no hacen caso a los pedidos de los que más necesitan, los últimos de la fila”.

El acto se desarrolló en la plazoleta Evita en avenida 59 entre 58 y 60 y el acto lo organizó el Movimiento Evita y el Partido Justicialista.

Comentá la nota