Jimena denunció que recibió amenazas y agresiones en su domicilio particular

Jimena denunció que recibió amenazas y agresiones en su domicilio particular

La edil afirmó que lo sucedido será llevado a la Justicia y dejó en duda su acompañamiento al FPV en las próximas elecciones.

En la mañana de ayer, la edil y actual presidenta del Concejo Deliberante de la Capital Jimena Herrera (FPV) dio, en conferencia de prensa, su versión sobre lo acontecido el pasado viernes para la elección de autoridades, a la vez que denunció agresiones frente a su domicilio y también dejó abierto el interrogante sobre el destino de su voto en la renovación de cargos del año próximo.

En primer término habló sobre su retirada del día viernes aduciendo cuestiones de salud, pero no profundizó específicamente cuál fue su malestar físico. En este sentido, consideró que “las cosas se dieron así”. De esta manera, comunicó que en el Concejo quedó el documento que hacía falta: “Hice una nota, como corresponde”.

Cabe recordar que el cuerpo de ediles había manifestado que desde la presidencia faltó el instrumento legal que ceda el mando a la vicepresidencia, a cargo de la concejal Liliana Barrionuevo (F3P). Herrera manifestó que se hizo la nota correspondiente y el decreto fue posterior a la misma. Pero, el pasado viernes Barrionuevo expresó que no fue notificada al respecto, hecho por el cual ayer Herrera se desligó: “Eso lo debería hablar con la concejal”.

Asimismo, referenció que contaba con todo el marco legal, ya que “habiendo dado los fundamentos de mi ausencia, quedaba libre” para que asuma la presidencia.

Embate

En la ocasión Jimena denunció que el día domingo recibió agresiones en su morada: “Estaba en reposo por indicación y algunos tiraron piedras a mi ventana. Hay quienes incitan a la violencia conmigo, pero no me asusta”. Pero no vinculó directamente este episodio con los conflictos políticos dentro del Concejo: “Habrá que averiguar”.

Asimismo, manifestó que las denuncias correspondientes al atentado serán comunicadas al asesor legal Adolfo Castellanos, quien tomará las medidas.

Por otra parte, recordó lo ocurrido dentro del edificio el viernes último, cuando parte de los empleados expresaba su malestar, y manifestó que “se están haciendo los sumarios administrativos correspondientes de todas las personas que han impulsado esa violencia” y que los mismos están identificados.

Futuro

En cuanto al rumor de una posible traición y ruptura de un acuerdo con el bloque del FPV, la concejal Herrera consideró que “se maneja mucho ese vocablo de traición. Creo que la lealtad y fidelidad son la coherencia que se mostrará con nuestros actos de gestión (...), lealtad que quisiera de todos los concejales y funcionarios”.

Ante esta consideración, se le consultó si acompañará con el voto al oficialismo en la renovación de los cargos: “Me mantengo firme en gestionar hasta que sean las elecciones, allí veremos”, respondió.

La nota era suficiente

Por su parte, el asesor legal Adolfo Castellanos comunicó que se realizará en Fiscalía General la denuncia penal correspondiente por las arremetidas hacia la concejal, ya que “se la agredió a través de piedras y botellas”.

Asimismo, manifestó que están averiguando quiénes “incitaron y provocaron todos los hechos de violencia el día viernes, cuando la presidenta no estaba; vamos a tomar todas las medidas necesarias, desde sanciones con apercibimientos hasta sumarios administrativos”. Y agregó que él mismo recibió amenazas de golpes y hasta de muerte, porque “me atribuyen lo que ocurrió el viernes”.

Además, Castellanos aseguró que la nota presentada “por la cual Jimena se retiró ese día, era instrumento legal suficiente” para que asumiese Liliana Barrionuevo.

Jalil y los presidentes

Hoy a las 9, el intendente de la Capital Raúl Jalil y el secretario de Gobierno Hernán Martel se reunirán con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante.

El motivo de la reunión es tratar un posible temario paras las sesiones extraordinarias, que podría incluirse en el llamado del Ejecutivo municipal para que trabaje el cuerpo legislativo.

Los concejales referentes ya habían sido convocados previamente por el jefe comunal para debatir las razones y posibilidades de varios proyectos de ordenanza, y en aquella ocasión se logró arribar a un productivo acuerdo para congelar temporalmente las tasas del impuesto inmobiliario municipal con el objetivo de beneficiar a emprendimientos industriales y vecinos.

Comentá la nota