JICRELI Acusan a la comuna de dejar a Lima en virtual estado de abandono

EL DEBATE dialogó con Mariano Rosich, miembro de JICRELI, que nos informó sobre la falta de diálogo que hay con el municipio y sobre el pedido de banca abierta para la sesión de hoy del HCD. Ayer Cáffaro manifestó que "Si un sector no quiere dialogar, es problema de ese sector".
Días pasados en una entrevista exclusiva del Multimedios EL DEBATE, Mariano Rosich manifestaba que "Estamos pidiendo la intervención a través de una banca abierta y exponer nuestro tema ante el Concejo Deliberante. Hay cuestiones que nos están preocupando porque Lima se está abandonando demasiado y no hay políticas activas en cuanto a salud, educación e infraestructura".

Tras estas declaraciones y sobre la insistente falta de diálogo que sostienen los miembros de la Junta Institucional para el Crecimiento de Lima (JICRELI), el intendente municipal hizo referencia a esta cuestión en una conferencia de prensa otorgada en el día de ayer.

"Yo no rompí ningún diálogo, lo que menos haría sería romper el diálogo. Los canales están para dialogar y si unilateralmente un sector no quiere dialogar, es pro-blema de ese sector", destacó el máximo mandatario de la ciudad, deslindando responsabilidades por el hecho.

Avances

A su vez, manifestó que "nosotros seguimos avanzando, sabemos que tenemos muchas dificultades, una es la unidad sanitaria, pero creo que estamos andando y haciendo cosas como el 038, los desagües pluviales, la rotonda que se realizará", sostuvo en respuesta a las indicaciones de que Lima está abandonada.

Deuda

Por otro lado, el intendente hizo mención a los problemas que tienen con la deuda con Cooperativa Eléctrica y aseguró que hay diálogo entre ambas partes.

"La situación de diálogo es muy buena. Lo que sí tenemos que ver es si la deuda es tan real como está planteada, entonces por supuesto que hay puntos de acuerdos y de conversación, y eso es lo que vamos a ver con ellos", reveló.

Interpelación

Por último, Cáffaro habló sobre el pedido de interpelación de algunos concejales.

"Está dentro de las atribuciones del concejo, esta dentro de la Ley Orgánica Municipal".

"Es la opinión de los concejales no la mía. Si hay cosas que quieren saber, están abiertas las puertas de la Municipalidad y del Ejecutivo para cualquier tema, no hay ningún tipo de dificultad en cuanto a la transparencia, y mostrar todo tipo de documentación".

"Yo creo que lo que no se alcanza a visualizar es que teníamos una situación hace un año y medio, donde esto no funcionaba, donde no solamente no se cubrían los servicios mínimos, y ni pensar en obra de gran escala", finalizó el intendente.

Autonomía para Lima

"La integración que no tenemos con Zárate, porque realmente esto es así, siempre hay luchas constantes, en estos momentos estamos teniendo muchos problemas con el municipio. La idiosincrasia nuestra es muy distinta a la de Zárate y la integración va a venir con una autonomía para Lima", sostuvo Mariano Rosich de JICRELI.

Comentá la nota