De Jesús, primer candidato a diputado del Frente de Todos: “Es determinante ganar la quinta sección”

De Jesús, primer candidato a diputado del Frente de Todos: “Es determinante ganar la quinta sección”

El actual intendente del partido de La Costa será el primer candidato por la quinta sección electoral bonaerense en la lista del espacio liderado por Alberto Fernández. A su paso por Mar del Plata, dialogó con 0223 sobre lo que viene.

 

En el marco del arribo de Alberto Fernández a Mar del Plata este lunes, diversos dirigentes de la región también se hicieron presentes en la ciudad, entre ellos, Juan Pablo De Jesús, actual jefe comunal del partido de La Costa y primero en la lista de candidatos del Frente de Todos para ser diputado por la quinta sección electoral bonaerense.

Con críticas a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, en diálogo con la prensa, el intendente costero reflejó sus ideas respecto al objetivo de la fuerza impulsada por Cristina Fernández: “El primero es poner en acción a esta enorme sección electoral, que es la tercera más poblada en la provincia de Buenos Aires, con más de 1.200.000 votantes. Poner en acción una sección electoral que tiene todo el potencial, como lo es por ejemplo esta ciudad de Mar del Plata, que tiene universidades, tiene puerto, tiene campo, tiene industria, y en donde sin embargo hoy nos duele la realidad, porque vemos que todo ese potencial no se plasma en una mejor calidad de vida de la gente”, sentenció.

En esa línea, De Jesús ahondó: “Vemos como se va perdiendo empleo, vemos como van cerrando comercios, los chicos van dejando las comunidades más pequeñas para irse a grandes centros urbanos, porque no tienen oportunidades en su lugar. Nuestro objetivo y nuestro sueño es que se puedan generar oportunidades en una ciudad tan importante como Mar del Plata pero también en otras más chicas como General Conesa, que es la más pequeña de la provincia”, describió.

Consultado por la unión del peronismo, el jefe comunal se mostró entusiasmado: “Le hemos dado mucho honor al nombre del frente, que es de todos. Hace tiempo veníamos hablando de lograr la unidad, y creo que la hemos podido concretar en este cierre, con sectores que no nos acompañaron en elecciones anteriores, como el Frente Renovador, como sectores del sindicalismo o los movimientos sociales. Y la lista seccional representa eso también. Uno siente el honor de la representación de lo que es este gran frente, que va a devolver los sueños y la esperanza a la Argentina” expresó.

Respecto al porvenir, De Jesús entendió: “El mayor desafío es volver a darle inercia a este provincia que la ha perdido estos últimos años. Se han hecho obras, pero son obras que sirven para la foto. No se llevaron adelante políticas reales que se ocupen de la educación, de la salud, del desarrollo social, ese es el principal objetivo que tendremos con Axel”, aseveró.

Finalmente, trazó un panorama de cómo debe gestionarse una provincia tan amplia y diversa como la bonaerense: “Hay que hacerlo con la mirada de cada lugar. Fui funcionario nacional y provincial antes de ser intendente. Eso me da la experiencia de que uno tiene que hacer un análisis de cada distrito, de cada región y ver la importancia de cada lugar. No mirarlo desde la Capital Federal como pasa hoy y que hayan filtros para llegar a las pequeñas comunidades. Ese va a ser el cambio que va a llevar adelante el próximo gobierno”, adelantó.

“Es determinante ganar esta sección. La última elección la hemos perdido por cerca de 200 mil votos. La apuesta es recuperarla y ganarla para compañar el triunfo que vamos a tener en la provincia y en la nación” concluyó el mandatario de La Costa.

Comentá la nota