Jesús Porrúa: Lo que quieren hacer con la Lista es una gran estafa

Como de "una gran estafa, una falta de respeto a la gente" calificó el actual Senador Jesús Porrúa (UCR) la conformación de Listas Testimoniales que impulsan desde el Gobierno Nacional para las próximas elecciones legislativas. Consideró que de darse esta situación "Scioli debería renunciar a su cargo de Gobernador" y que estas actitudes debilitan las instituciones de la Democracia.
"Las perspectivas son buenas en la medida que el radicalismo pueda avanzar en una reconstrucción del Partido, con mucha gente que se fue , que ha reconocido su equivocación y que hoy vuelve a trabajar por una Fuerza que pueda ser alternativa al Gobierno de los Kirchner, un modelo que nosotros consideramos agotado" señaló el actual senador provincial, Jesús Porrúa que busca su reelección en la Cámara Alta bonaerense.

Entiende el legislador que " se debe dar un Frente Electoral fuerte con otras fuerzas políticas afines, como la Coalición Cívica , el Gen de Margarita Stolbizer, el Socialismo… y que podamos ser una oferta electoral no solo como oposición para estas elecciones, sino como una alternativa seria en la Provincia y la Nación para el 2011"

No dudó en calificar como de "una gran estafa, una falta de respeto a la gente" esta "Listas Testimoniales" que se está impulsando desde el Gobierno para las próximas elecciones legislativas. "Nadie puede pretender ser candidato para no asumir el cargo. En la Provincia de Buenos Aires vamos a tener un candidato como (Néstor) Kirchner para no asumir el cargo, y otro como (Daniel) Scioli que nunca va a asumir. Esto de poner parientes y familiares en las listas es una tomadura de pelo y una falta de respeto a la gente que debilita a las instituciones de la Democracia"

"Espero que prime la cordura y que muchos intendentes y gobernadores, como está sucediendo y que le digan al ex Presidente Kirchner que se deje de locuras y que si le toca perde, pierda de una vez por tosas y definitivamente. Demos vuelta una página rápidamente en la historia de la Argentina"

Consultado sobre la posición del Gobernador Provincial, sobre si debe renunciar, pedir licencia o directamente no ir como candidato, Porrúa enfatizó que "si él pretende ser candidato, primero debería renunciar. No es serio que sea candidato nada más que para tratar de arrimarle unos votos a Kirchner. Lamentablemente hoy todo es una desmesura y una desproporción"

Acerca de su reciente presencia en el lanzamiento de la Lista 12 que postula a Cristina Coria y Sebastián Pugliesi en los dos primeros lugares con miras a la interna en la UCR el próximo domingo, Jesús Porrúa indicó que "estoy acompañando a aquellos que me están acompañando en Mar del Plata, tanto Cristina Coria como Nicolás Maiorano que están con nuestra boleta seccional"

Respecto al escenario que observa desde el 20 de abril en adelante, indicó que "confió que el radicalismo marplatense, luego de la interna se unirá en una lista fuerte y competitiva, ya que la ciudad necesita de un radicalismo tenga una gran elección porque tenemos vocación de poder y seguramente en el 2011 la UCR va a poder proponer un candidato o candidata, que pueda ser intendente de Mar del Plata"

Comentá la nota