De Jesús: “Hay obras que impactan regionalmente y las estamos planteando más allá del peronismo”

De Jesús: “Hay obras que impactan regionalmente y las estamos planteando más allá del peronismo”

En el contexto de las negociaciones que mantiene junto al bloque de legisladores y alcaldes del FpV por el presupuesto, el intendente del Partido de la Costa, Juan de Jesús dialogó con REALPOLITIK sobre el presente en su distrito y cómo viene desarrollándose la temporada. También destacó el trabajo en conjunto con otras comunas para la concreción de obras en pos de la región.

RP.- ¿Cómo está el Partido de la Costa en cuanto al tema económico financiero?

Nosotros hemos pagado aguinaldos y sueldos en tiempo y forma, hemos terminado el año también equilibrados. Sí registramos una deuda del gobierno provincial que ronda los 10 millones de pesos que nos hubiese permitido terminar con más holgura y poder resolver algunas cuestiones que eran necesarias para el inicio de la temporada veraniega, algunas reparaciones, obras. Ese recurso nos estuvo faltando, es un compromiso del gobierno provincial que si bien para el Partido de la Costa eran 10 millones para el conjunto de los municipios estas oscilan entre los 1.200 y 1.800 millones de pesos.

RP.- ¿Cómo arrancó la temporada?

La temporada ha arrancado en el mes de noviembre, muy bien. El operativo de seguridad en playa empezó el 15 de noviembre porque estábamos recibiendo un número importante de visitantes. Terminamos el año con un 4 por ciento más de turistas que el año anterior y en estos pocos días que van del 2016 también venimos por encima de las estadísticas de los años anteriores, así que esperemos que sea una buena temporada.

RP.- Con respecto a los operativos de seguridad, ¿están conformes con la nueva gestión?

Sí, estamos muy conformes porque se ha respetado la unificación de años anteriores, se ha incrementado el número de efectivos. También hay un trabajo muy coordinado de fuerzas federales, gendarmería, de la agencia nacional de Seguridad Vial, de policía aeroportuaria, de prefectura, de policía federal que están fortaleciendo lo que es el Operativo Sol. Así que consideramos que se va a desarrollar con mucha normalidad y que le va a generar tranquilidad a nuestros visitantes.

RP.- ¿Tiene la idea de coordinar con los demás intendentes del FpV para trabajar y elevar proyectos en forma conjunta?

La idea es que nos hemos dado un marco de trabajo en unidad todos los intendentes del peronismo. Además nuestra idea es articular con otros intendentes de otras fuerzas políticas y fortalecer el trabajo de nuestros legisladores, tanto senadores como diputados.

RP.- ¿También para encarar obras?

Hay muchas obras que impactan regionalmente y que también las estamos planteando más allá del peronismo. Hemos tenido reuniones en nuestra región con el intendente de Madariaga; General Lavalle, Pinamar y de Villa Gesell, son cinco distritos, tres están gobernados por Cambiemos y dos por el Frente para la Victoria.

Nos pusimos de acuerdo en políticas comunes que necesitamos para el desarrollo de nuestra región con lo que tiene que ver con la construcción de la autovía; obras eléctricas que son necesarias; tratamiento de residuos sólidos urbanos, muchos proyectos que tienen años y que tenemos la vocación de poder resolveros en este tiempo.

Comentá la nota