Jesús María El reloj de la polémica volverá a funcionar

Corresponsalía

Jesús María. Después de los rumores que hablaban de traslado a otra ciudad y de haber entregado al municipio un petitorio firmado por 1100 vecinos, finalmente el reloj público de la esquina de Julio A Roca y Tucumán de esta ciudad volverá a sonar.

Aunque el juez de Faltas, Carlos Pedernera, no emitió su fallo todavía, trascendió que la resolución del juez señalaría que siempre que el tañido de la campana que acompaña al reloj no alcance los 50 decibeles no se lo considerará en infracción.

Vale mencionar que las mediciones realizadas en los alrededores demostraron que la campana sonaba 6 decibeles por encima de lo permitido. Guillermo del Valle, propietario del reloj, anticipó que colocarán una carcaza de plástico en la campana y cubrirán con cuero el badajo, con lo que cree que estarán por debajo de los niveles exigidos.

Si la resolución del juez de faltas sale en los primeros días de esta semana, el reloj volvería a funcionar antes de que llegue el próximo fin de semana, y sería “reinaugurado” al mediodía para aprovechar las 12 campanadas e invitar a los vecinos que apoyaron la continuidad del reloj frente al pedido de clausura de un frentista.

Hasta entonces, fueron retiradas la máquina y la campana –serán respuestas cuando notifique el juez– y ese hecho generó el rumor de que el reloj se mudaba a Colonia Caroya, cosa que fue descartada de plano por Del Valle.

Comentá la nota