El PJ de Jesús María se alejó del gobernador y dice que respalda la candidatura de Accastello

Jesús María. En menos de dos semanas, la conducción del justicialismo de esta ciudad dejó de apoyar la candidatura a senador nacional de Eduardo Mondino y pasó a respaldar la del kirchnerista Eduardo Accastello, señalando que el cambio obedeció a una diferencia ideológica con el candidato que responde al gobernador Schiaretti.
Los argumentos para el cambio de eje discursivo fueron manifestados por la actual presidenta del peronismo local, la concejala Adriana Seculini, quien expresó que diversos referentes partidarios habían decidido apoyar el proyecto y el modelo nacional.

"Después de haber escuchado el mensaje de Mondino, con los dirigentes reflexionamos que hay una diferencia ideológica con su planteo, mientras que la lista que acompaña a Accastello es una de las que más representa al justicialismo", explicó Seculini.

Cuando se le solicitó a Seculini que amplíe la definición de "diferencia ideológica", respondió: "Ellos se inclinan nada más que por un sector y nosotros estamos con todos los sectores del peronismo".

Lo curioso es que en el propio local partidario de la calle Gregorio Carreras, dos semanas antes, había sido presentada la mesa ejecutiva de campaña para Mondino, en un lanzamiento que presidieron los referentes departamentales de Schiaretti, Carlos Presas y José Rufeil.

De hecho, después de ese lanzamiento, una serie de denuncias cruzadas entre dirigentes justicialistas de Colonia Caroya y Jesús María puso en alerta a la conducción jesusmariense respecto de la posible existencia de una "mano negra" en el departamento Colón a quien no le convendría la unidad en ese circuito, el más importante.

Comentá la nota