De Jesús habla del alineamiento PJ y las candidaturas

En diálogo con LaTecla.info, el titular de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, explica cómo cayó la idea del plebiscito entre los intendentes kirchneristas. "Algunos me pidieron opinar sobre esta cuestión", dice.
Habla sobre la posible postulación de Daniel Scioli y del adoctrinamiento de los jefes comunales que se decidirá este jueves en el cónclave del PJ bonaerense. Además, opina sobre el compromiso del peronismo en la defensa del proyecto nacional. "Todos vamos a estar involucrados", asegura.

La Tecla:- ¿Cómo ven los intendentes el plebiscito que pide Kirchner?

Juan De Jesús:- Los que formamos pate de la estructura de Gobierno y del proyecto político estamos con el Gobierno nacional. Ningún municipio puede pretender resolver sus problemas si no está consustanciado en un sistema de cooperación y complementación con la Provincia y con la Nación. Desde lo político, estamos con una estrategia electoral que debemos involucrarnos, pero ya estamos involucrados. He visto muchos intendentes decididos a formar parte de las listas y otros, a llevar los mejores hombres que representan al proyecto nacional y provincial. En el caso del justicialismo, como tiene que ver con la política, fuimos convocados el próximo jueves para debatir este tema no solamente para tener una idea en común sino que también un alineamiento. Hay quienes dieron sus adhesiones y otros que no, pero debe haber un marco de discusión política para decidir.

L.T:- Hay alrededor de 70 distritos kirchnerista en la provincia de Buenos Aires ¿La mitad de esos intendentes se podrían meter en las listas?

J.D.J:- No hemos tenido una reunión, pero me encontré con muchos intendentes que me han dicho "a mí no me llamaron para que yo forme parte de esto, quisiera opinar". Creo que es una decisión política muy trascendental y que el gobernador ya ha dado su opinión frente a esto.

L.T:- Hablando del gobernador ¿Será candidato en estas legislativas?

J.D.J:- Scioli fue elegido junto al vicegobernador Balestrini para gobernar la provincia de Buenos Aires hasta el 2011, y esto es lo que acompañó y acompaña la ciudadanía. Seguramente con el voto se plebiscitará lo que el gobernador Scioli viene haciendo.

L.T:- Pero ¿ese plebiscito será sin su nombre en la lista?

J.D.J:- Lo discutirá y lo decidirá él en su momento. Sin estar en ninguna lista tiene un 60% de imagen positiva y si tuviera que ir a las elecciones tendría la intención de votos que se necesita. Logicamente que es una cuestión politica, pero todavía tenemos plazo hasta el proximo 9 de mayo para cerrar las listas. Son estrategias que se van dando y también tenemos que ver las consecuencias que esto puede traer. Hoy estamos con los problemas que tenemos en la Argentina, que vienen del 2001, y creo yo que todos nos tenemos que involucrar. Después se verá de que forma se involucra cada uno.

Comentá la nota