Jesús Escobar: "Todo lo que decimos, lo hacemos"

El candidato a diputado nacional por Libres del Sur afirmó que son "el único espacio que plantea una política clara y concreta".

"Somos pocos y nos conocemos mucho. Nuestros comprovincianos saben que lo que decimos lo hacemos", advirtió el candidato a diputado nacional por Libres del Sur, Jesús Escobar.

La primera propuesta que pondrá en debate si gana en los comicios legislativos del próximo 28 de junio será la nacionalización de los hidrocarburos.

"Somos el único espacio que plantea una política clara y concreta. El resto de las fuerzas planteó generalidades", acusó. La nacionalización, según dijo, permitirá a la Argentina recuperar el dominio sobre estos recursos en manos extranjeras.

"El petróleo no es una mercancía más, es un bien social y un recurso estratégico que tiene que estar al servicio del desarrollo de la Nación, sostuvo.

El candidato y subsecretario municipal de Derechos Humanos también propuso gravar con el 1 por ciento toda transacción financiera que hoy no tiene impuesto alguno, a fin de crear un fondo de más de 6 mil millones de pesos que permitiría, por ejemplo, construir más de 300 centros de salud y readecuar a no menos de 5 mil salas sanitarias en el país.

También dijo que quiere dejar sin efecto las exenciones que rigen sobre operaciones de compraventa de acciones, bonos y otros títulos, depósitos a plazos fijos, herencias o donaciones recibidas; propuesta que como la anterior busca modificar la estructura impositiva, con el objeto de propender a una mayor distribución de las riquezas en la población.

El candidato agregó que su voluntad en el Congreso contemplará la aprobación de la nueva Ley de Radiodifusión -Servicios de Comunicación Audiovisual-, para democratizar la información; y la discusión de una ley de coparticipación federal que entregue a la provincia lo que le corresponde.

Otra de sus iniciativas propone una asignación universal para los hijos de padres desocupados que estén escolarizados en cualquier nivel y modalidad; y que tengan entre 5 y 18 años. La idea, según expresó Escobar, es que el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgue al jefe o jefa de familia 200 pesos por mes, por cada hijo escolarizado. En la misma línea presentó la iniciativa de impedir que toda empresa, sea grande o pequeña, privada o pública, despida a su personal por el término de dos años. Sugirió, además, reparto de horas de trabajo y subsidios estatales a las Pymes.

Destacó que el partido que representa es el único espacio "autónomo e independiente" al gobierno, que expresa la posibilidad de un "cambio progresista" y que realmente pelea por los intereses del pueblo neuquino.

En la compulsa, descalificó al candidato del MPN, José Brillo, pues dijo que representa un partido desgastado, que ha enriquecido a unos pocos. Agregó que el postulante de la UCR, Horacio Quiroga es "Sobisch sin bigotes". Este, además, recordó que plantean una candidatura "trampolín".

En tanto, advirtió que Ramón Rioseco por el Frente para la Victoria es la carta testimonial de Kirchner en la provincia; y Raúl Podestá, que encabeza la alianza del Frente Grande, UNE y Frente Agrupaciones Neuquinas, un "kirchnerista disfrazado".

Comentá la nota