Jesús Escobar: “nunca defendí a delincuentes ni a vagos”

El secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad dijo que la policía actuó correctamente en el feroz enfrentamiento que se registró en el barrio Confluencia. Acusó al “sobischismo y al quiroguismo” de alentar una campaña en contra de quienes defienden a los pobres.
Jesús Escobar aseguró este jueves que nunca defendió a delincuentes y vagos y que existe una campaña de desprestigio por parte de sectores de la “derecha neuquina” que intentan desprestigiar a quienes defienden a los pobres y a los sectores más castigados de la sociedad.

El secretario de Derechos Humanos analizó el feroz enfrentamiento ocurrido en el barrio Confluencia en el que dos personas resultaron heridas con armas de fuego, entre ellas, un policía.

El funcionario aseguró que con respecto a este episodio la Policía actuó correctamente ya que se trataba de un delito y no de un conflicto social como ocurrió la última vez.

“La policía está facultada dentro de los márgenes legales para reprimir delitos”, aseguró.

Con respecto a los supuestos instigadores de una campaña para desprestigiar a quienes defienden los derechos humanos y de las clases marginales, no dudó en involucrar al ex gobernador Jorge Sobisch y al ex intendente Horacio Quiroga.

“Involucro a Sobisch y al quiroguismo en estas acciones tendientes a desprestigiar a sectores que menos tienen e imponen latiguillos que dicen que yo defiendo a delincuentes y a vagos; jamás en mi vida defendí un delincuente o promoví una toma de terrenos”, dijo Escobar durante una entrevista concedida a Radio y Televisión del Neuquén.

Indicó que hay “operadores” que intentan mezclar situaciones de conflicto social con delitos comunes como el que ocurrió el miércoles en horas de la noche en el barrio Confluencia.

Escobar también se refirió a la alianza política que realizaron varios partidos de la oposición que integran el gobierno de la Municipalidad de Neuquén y si bien elogió al intendente Martín Farizano, volvió a cargar duro contra Quiroga, de quien dijo que no es “socio político”.

“Los sectores quiroguistas que vienen de la gestión anterior han tratado de obstaculizar permanentemente la gestión de Farizano y en particular han apuntado contra nosotros; Quiroga ha dicho que si fuera intendente lo echaría a Escobar de una patada”, disparó.

Comentá la nota