Jesús Cariglino: "La política de salud de Malvinas Argentinas ha sido revolucionaria"

Este lunes, los embajadores de Eslovenia, Avgustin Vivod, y de Armenia, Vladimir Karmirshalyan, recorrieron las instalaciones del Hospital de Trauma Dr. Federico Abete, del municipio de Malvinas Argentinas, en vistas a una serie de diversos convenios de cooperación y de asistencia que sus países firmarán con la administración del intendente Jesús Cariglino.
Los diplomáticos, acompañados por las autoridades del hospital y el secretario de Salud municipal, Hugo Schwab, recorrieron el Centro de Cirugía Robótica y las últimas obras realizadas en el establecimiento.

Los convenios que están en estudio permitirán que los ciudadanos de Eslovenia y Armenia reciban atención médica en el Federico Abete y accedan asimismo a las cirugías robóticas que desde este año se realizan allí, a partir de la incorporación de dos sistemas Da Vinci de cirugía robótica de última generación, además de la utilización del tomógrafo Multislice y los centros de rehabilitación de última tecnología.

El gobierno comunal organiza de a grupos estas visitas de embajadores al Hospital Abete. Próximamente visitarán las instalaciones los embajadores de Suecia, Arne L. Rodin, y de Uruguay, Francisco Bustillo, quienes también adhirieron a los proyectos delineados.

Tras el encuentro, y ya en el nuevo palacio municipal, el intendente Cariglino señaló que "se pueden articular muchas formas" de colaboración entre los países mencionados y el municipio, resaltando que "podemos formar a ciudadanos de cualquiera de estos países, porque Malvinas Argentinas tiene profesionales que se han capacitado en cirugía robótica".

"La salud de Malvinas Argentinas ha sido revolucionaria –enfatizó Cariglino-, por eso hemos sido reconocidos a nivel nacional". Asimismo, el jefe comunal aseguró que el municipio ya se encuentra trabajando en tareas de prevención del dengue para la próxima temporada estival.

"Nuestra gente está a la altura de las circunstancias. Podemos enseñar y podemos aprender. Y queremos que nuestras PyMES puedan ser proveedoras también de todos estos países", resaltó Cariglino ante Agencia NOVA.

Por su parte, el embajador de de Eslovenia, Avgustin Vivod, consideró que "hay una política de Estado en el municipio de Malvinas Argentinas" en materia de salud, tras lo cual aclaró que, pese a que los acuerdos deben ser rubricados a nivel nacional, "esto puede ser un anclaje". (www.agencianova.com)

Comentá la nota