De Jesús no abre las sesiones ordinarias del HCD, ¿por miedo a un escrache?

De Jesús no abre las sesiones ordinarias del HCD, ¿por miedo a un escrache?

Desde la oposición aguardan con ansias la notificación que contenga la fecha y la hora en la que el jefe comunal brindará su discurso ante la Asamblea Legislativa. Hasta ahora, nada. Se animan a hablar de "un hecho histórico". La tardanza tendría que ver con el derrumbe de Santa Teresita.

Los jefes comunales, uno a uno, abren el período de sesiones en sus distritos. Con críticas, con halagos o con poco y nada de todo eso, los intendentes oficialistas y opositores exponen ante el Concejo Deliberante y anuncian lo que tienen en mente para el año en curso, además de tirarse flores por lo hecho hasta ahora.

Sin embargo, hay excepciones a la regla. Una de ellas es la de Luján, donde el macrista Oscar Luciani (estuvo junto a Macri y Vidal en la inauguración de una obra) ni siquiera se hizo presente en la Asamblea Legislativa y pretendió que le leyeran el discurso que había preparado, cosa que finalmente no sucedió.

Otro caso más que llamativo es el de La Costa, donde el peronista Juan Pablo De Jsús, por cierto muy complicado con la causa del derrumbe en Santa Teresita, ni siquiera convocó a la sesión extraordinaria, situación que tiene más que preocupados a los concejales opositores, que se animan a hablar de "un hecho histórico".

Justamente, según señalan desde la oposición, la apertura de sesiones no se realiza por el temor que el jefe comunal tiene a sufrir un escrache de consideraciones por parte de los familiares de las personas que murieron durante la tragedia del Centro Cultural. "Tiene miedo y no es para menos", sostiene alguien cercano al alcalde. 

"Si no se llama a sesiones y el Concejo no funciona va a ser un hecho histórico, jamás sucedió algo así desde 1983", resaltó ante La Tecla el concejal de Cambiemos, Marcos "Cotoco" García, quien agregó de todos modos que "esperamos que para las próximas horas llegue la convocatoria, no perdemos las esperanzas".

Igualmente vale señalar que en el día de ayer De Jesús se acercó a la Escuela Primaria Nº 12 de Mar de Ajó para conversar con docentes y directivos, además de efectuar la entrega de una ayuda económica para realizar reparaciones edilicias y adquirir nuevos materiales para la enseñanza.

Comentá la nota