Jerónimo García: "En el peronismo no hay doble pirámide de poder"

El secretario de Trabajo de la Provincia, Jerónimo García, analizó el nuevo panorama político del Partido Justicialista, tras la asunción de Javier Touriñán, a cargo de la presidencia del Consejo Provincial.
El funcionario destacó que el líder sigue siendo Mario Das Neves y que será el actual diputado quien deba destrabar la trama que se empezará a diagramar a través de distintos sectores justicialistas, de cara a las candidaturas en el 2009.

“En el peronismo, como en cualquier partido popular, nunca hay doble pirámide de poder. El referente natural y donde todos sintetizamos nuestro apoyo, es el Gobernador de la provincia”, destacó a un periodista de FM EL CHUBUT.

Si bien Das Neves eligió a Touriñán para ser su sucesor partidario, García planteó que “nadie debe confundirse, el hombre que sintetiza y que maneja la baraja es el Gobernador”.

“La labor que tiene por delante el Gobernador en una instancia nacional, es rescatar lo bueno que se ha hecho, enmendar lo malo y seguir profundizando esto hacia adelante”, evaluó tras ser consultado sobre la continuidad del debate en torno a la presentación del Modelo Chubut.

En el marco del Modelo, García resaltó “la sustitución de importaciones, la creación de puestos de trabajo, la disminución de los niveles de pobreza, la política de los derechos humanos, la política de entronizar al Estado en el lugar que tiene que estar, que es el árbitro de intereses en pugna para evitar confrontaciones de las que después uno se lamenta, cuando ya es tarde”.

Comentá la nota