A Jerónimo García, le contestaron de todos lados

Infoglaciar - Un artículo en el que el secretario de Trabajo, Jerónimo García, cuestionaba al bloque de la mayoría por dejar avanzar un pedido de informe del diputado Carlos Lorenzo, generó una contraofensiva de buena parte de los legisladores de la Cámara, encabezada por el justicialista Javier Touriñán, y en la contraparte, el silencio total del resto del bloque oficialista.
En la Hora de Preferencia, Touriñán se refirió a los conceptos de García, que dijo «demuestran que llegó al cargo por casualidad y juró hacer cumplir algo que él desconocía, ya que el voto de tres diputados permite un pedido de informe». Y agregó que «tal vez el error fue el no haberlo hecho rendir, como se hizo con algunos diputados».

A continuación, hizo leer un proyecto de declaración en el que se fundamenta que esas declaraciones demuestran «un supino desconocimiento de la Constitución Provincial, hecho inexcusable para un funcionario público», lo que constituye una «demostración de ausencia total y palmaria de espíritu democrático y republicano».

En el proyecto se proponía que la Legislatura declare que «vería con agrado que el Secretario de Trabajo Jerónimo García tome conocimiento del texto de la Constitución de la Provincia por la cual ha jurado cumplir y hacer cumplir al asumir como funcionario».

Los votos

Hacía falta dos tercios de los votos para que la declaración se tratara sobre tablas, lo que no se logró al no acompañar la mayoría del PJ y el Provech, y el proyecto fue enviado a comisión. Pero de todos modos, además del radicalismo y de Astete, hubo tres diputados justicialistas que acompañaron la iniciativa: Miguel Montoya, Pierina Bissi y Stella Vargas.

Luego, el radical Roberto Risso dijo en la Cámara que esto «demuestra una actitud peligrosa hacia las minorías. Es una actitud autoritaria que pone en peligro los valores de la democracia», y la calificó como «una actitud propia de un gobierno de facto y ojalá esto merezca una reacción del Gobernador, y este funcionario deje de cumplir un rol en la República».

Hasta se enojo BIssi

Muy enojada se la vio a la diputada justicialista Pierina Bissi con Jerónimo García, a quien le cuestionó que «entre compañeros no nos debemos faltar el respeto, y considero que Jerónimo García, últimamente le faltó el respeto a Guinle, a Di Pierro, a los diputados, y esas cosas ni me gustan ni las permito».

Sostuvo que «como dice nuestro Gobernador, los trapitos hay que lavarlos adentro, y no sacarlos a los medios», y señaló que los dirigentes a los que criticó García «tienen muchísima trayectoria y capacidad de gestión».

«Yo le preguntaría a Jerónimo García qué capacidad de gestión tiene él para mostrar, que se puede dar el lujo de faltarle el respeto a los compañeros», preguntó la legisladora, que aseguró que «hasta le falta el respeto al Gobernador porque estamos en el mismo proyecto y él sale a insultar».

Respecto a los diputados que no acompañaron, dijo que «no me llama la atención, porque acá hay muchas maneras de hacer política, hay gente que no quiere hablar o participar, y las cosas malas hay que decirlas».

Comentá la nota