Jerez Silva: “A Vélez hay que ganarle como sea”

Jerez Silva: “A Vélez hay que ganarle como sea”

Sin el excluido Lértora y ante la ausencia obligada de García por suspensión, Oldrá saca del freezer al ex Defensa y lo colocará en su puesto natural.

Tranquilidad y paciencia. Dos palabras que dicen mucho y que se convirtieron en parte fundamental del diccionario de Luis Jerez Silva desde aquel 15 de octubre de 2014 en el que, tras el 4-3 frente a Tigre, le tocó “pagar los platos rotos” de una defensa que perdía más que una manguera rota y hacía agua por todos lados.  

Después de aquella tarde, apenas fueron nueve minutos más en el 2-2 frente a Newell’s en Rosario. Después, nunca más. Al menos hasta mañana, porque Daniel Oldrá lo sacará del ostracismo para devolverle la titularidad en un puesto que él siente como propio. 

“La necesidad me llevó a jugar de central, pero no es mi puesto natural. En ese momento cometí varios errores y el equipo no pasaba por un buen momento en lo defensivo. Ahora que voy a jugar en mi posición, espero hacer lo mejor para el equipo”, cuenta Luis antes de abandonar la práctica del Expreso. Y agrega: “Ahora que tengo la oportunidad, quiero mostrarle al Gato (Oldrá) que puede contar conmigo cuando lo requiera”.

Sobre la imperiosa necesidad de triunfos que tiene el equipo, comentó: “A Vélez hay que ganarle como sea. Si bien hay que buscar una forma de ganar, creo que a este partido hay que ganarlo a como dé lugar, poner esa actitud que tenemos siempre y que nunca se negocia, lo mal es que los resultados no se vienen dando”.

Respecto de cómo vio al equipo desde afuera, opinó: “Como hincha de mis compañeros te puedo decir que de afuera da mucha impotencia. Ojalá podamos empezar a revertirlo”.

El fútbol siempre da revancha...

Comentá la nota