Jerez pide informes sobre el avión sanitario

Solicitó detalles de viajes del gobernador.
El legislador opositor Esteban Jerez presentó en la Cámara un pedido de informes acerca del uso que el gobernador, José Alperovich, hace del avión sanitario de la Provincia. El ex fiscal Anticorrupción solicita los datos respecto de cuántas veces viajó el Gobernador, "especialmente para trasladarse a otros países para vacacionar", señala en referencia a la última estadía del mandatario junto a su familia en Punta del Este, Uruguay.

Asimismo, Jerez pide que se le detallen cuántas personas solicitaron los servicios de la aeronave por cuestiones de salud en los últimos seis meses y en cuántas oportunidades se concedieron dichas solicitudes. "El avión sanitario fue adquirido por la provincia para subvenir las necesidades de aquellas personas con serios problemas de salud que requieran ser trasladados (...)", recordó.

Por otro lado, afirmó: "la utilización de bienes del Estado, con fines diferentes a los buscados mediante su adquisición y afectación, configura cuanto menos una conducta reñida con una buena administración y gestión. Pero si profundizamos un poco más en las circunstancias, se podrá concluir inclusive que nos encontraríamos frente a una figura penal típica, que es la malversación de caudales públicos", concluyó.

Comentá la nota