Jerarquizan la AFIP en Bariloche

Mediante la disposición 261/09 el administrador federal de la AFIP, Ricardo Etchegaray dispuso jerarquizar la oficina de la AFIP impositiva local, que a partir de ahora tendrá mayor autonomía en los trámites. El anuncio estuvo a cargo del senador Miguel Pichetto y de la jefa de la dirección impositiva de la AFIP en Bariloche, Mariana Schnanzenbach.
La disposición considera que "en virtud de la magnitud y relevancia de los contribuyentes del distrito Bariloche resulta aconsejable adaptar las medidas que permitan acompañar el crecimiento económico y poblacional de la región", se debe elevar la categoría de la sucursal local, que hasta la fecha requería que muchos trámites se realicen en la ciudad de Neuquén.

Pichetto dijo que "el crecimiento de Bariloche es importante" y por lo tanto "será acompañado por el Estado Nacional". Explicó que además de la ampliación de las facultades de la AFIP impositiva local, se creará una nueva oficina del PAMI en el alto de la ciudad.

Al respecto informó que la oficina estará a cargo de Elena Brown y contará con personal médico, asistentes sociales y personal administrativo. Estimó que en la ciudad hay unos 3.500 jubilados del PAMI que podrían recurrir a esta nueva oficina administrativa y social.

La titular de la delegación local, Mariana Schnanzenbach explicó que el cambio de status permitirá tener mayor autonomía y también eficiencia. Descartó que se incremente la planta del personal (que orilla las 50 personas) pero sí podrían haber mayores inspecciones. Se crearon tres unidades orgánicas "recaudación", "verificaciones" y "trámites".

Comentá la nota