Jerárquicos e YPF vuelven hoy a reunirse en Trabajo

El encuentro en Buenos Aires se gestionó después de que fracasaran las audiencias desarrolladas en la delegación Comodoro Rivadavia del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Hoy se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, para avanzar en el diálogo que la empresa YPF mantiene con las autoridades del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

"El secretario general, José Llugdar mantiene el diálogo con la empresa, pero no hemos tenido ninguna novedad favorable, por eso esperamos algo positivo de la reunión del Ministerio", dijo ayer Pedro Argel, vocero del Sindicato.

La reunión en Buenos Aires se gestionó después de que fracasaran las audiencias desarrolladas en la delegación Comodoro Rivadavia del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El jueves pasado el Sindicato de Petroleros Jerárquicos declaró el estado de alerta y movilización ante el anuncio de la apertura de ofertas para la licitación nacional de la empresa YPF, por considerar que implica "un grave perjuicio para el sindicato y la comunidad de Comodoro Rivadavia y del norte de Santa Cruz".

Un día antes YPF comunicó la decisión de llevar adelante las licitaciones cuyas cláusulas establecen que los supervisores -hoy enmarcados dentro del Sindicato de Petroleros Jerárquicos- serán asumidos como empleados de la propia empresa.

A pesar de la determinación de la empresa, y la declaración del estado de "alerta y movilización", los dirigentes del sindicato petrolero decidieron asistir a la mesa de negociaciones que se desarrollará en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es que consideran que el encuentro con la petrolera será clave en la definición de un problema que afirman puede desembocar en un nuevo conflicto.

En este marco sostienen además que la mayor preocupación está vinculada a la continuidad laboral en el sector dado que desde diciembre del año pasado una importante cantidad obreros se encuentra subsidiados, a la espera de la reactivación de la actividad.

Comentá la nota