Jerárquicos petroleros se reunieron con Di Pierro para analizar obras y proyectos

Jerárquicos petroleros se reunieron con Di Pierro para analizar obras y proyectos

Ayer por la mañana, integrantes del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral se reunieron con el intendente Néstor Di Pierro. Participaron del encuentro el secretario general del gremio, José Lludgar, el secretario adjunto, Luis Villegas, el secretario de la Mutual del Gremio, Facundo Barboza y el secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach.

Obras en análisis

El tema central fue el avance de las obras de la entidad durante el mes de agosto. En este sentido, Lludgar comentó que “como lo hacemos habitualmente, nos reunimos con el intendente para poner en su conocimiento el avance de las diferentes obras que estamos llevando adelante desde el Sindicato, no sólo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sino también en otras localidades de Chubut y Santa Cruz”.

Por ejemplo, mencionó “la obra de plan de viviendas en Km. 5, donde el movimiento y saneamiento del terreno ya está concluido y estamos cumplimentando diversos procedimientos administrativos dentro del Municipio”.

Recordó que se trata de la construcción de 214 dúplex de 105 a 110 m2 y un sector comercial, que comenzaría en el mes de septiembre. “Esto obedece -dijo- a que el día 28 de agosto, llegarán a nuestra ciudad tres contenedores de 30 toneladas correspondientes a moldes para ser utilizados en la construcción tanto en Comodoro como en Santa Cruz”.

Finalmente, Lludgar remarcó que “la comisión directiva del gremio y el cuerpo de delegados está muy conforme con el intendente Di Pierro y los intendentes de localidades cercanas, atento a que nos acompañan y nos permiten generar este tipo de obras que benefician no sólo a los afiliados, sino también a toda la comunidad en general”, concluyó.

Proyectos de la mutual 

El secretario de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, Facundo Barboza, destacó de manera positiva las diversas visitas que el intendente realizó a las diferentes obras que se están llevando adelante en la ciudad por parte del gremio.

“Nosotros actualmente estamos realizando trámites administrativos que corresponden a la preadjudicación de los terrenos de las viviendas, respetando los plazos y procedimientos del municipio, por lo que agradecemos la colaboración tanto de Di Pierro como de su gabinete en este accionar”, detalló Barboza.

Por último, adelantó que la mutual planifica la futura construcción de una proveeduría tanto para afiliados como para la ciudadanía.

Comentá la nota