Los jerárquicos están en alerta y movilización

Conflictos con la operadora YPF porque se habrían eliminado puestos de trabajo, llevaron a la conducción del Gremio de Petroleros Jerárquicos y los afiliados a decidir mantener en alerta y movilización.
El anuncio fue efectuado por el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Santa Cruz y Chubut, José Lludgar, anunció que se encuentran en estado de alerta y movilización ante la actitud de YPF de "eliminar puestos de trabajo". No descartan concretar una medida de fuerza si la situación no se revierte.

En dialogo con "Voces y Apuntes" Lludgar mientras se encontraba en Buenos Aires, indicó esta mañana que ayer mantuvieron una reunión de delegados en Comodoro Rivadavia, en la que determinaron mantenerse en estado de "alerta y movilización" por distintas situaciones que se generaron con la empresa YPF al especificar que la operadora "está eliminando los cargos de supervisores, encargados y capataces".

"En producción y mantenimiento los trabajadores son derivaron a otros sectores" al indicar que "son profesionales que se desempeñaban en la parte de energía" y remarcó que no solo están avanzado eliminando los puestos de trabajo.

"En la empresa Ingeniería y Obras fueron despedidos nueve compañeros y Boland en Las Heras están tratando de eliminar otros puestos de trabajo" al remarcar que "si no hay repuestas y no vuelven a sus puestos la situación se puede volver más difícil".

Por la situación hoy viajó a Buenos Aires donde además de intentar mantener contacto con autoridades nacionales reclamarán que la operadora inicie "las negociaciones y que la misma tenga la garantía de la Cámara de empresas. Si no tenemos una solución o una respuesta positiva, el único recursos que nos queda es una medida de acción directa".

Comentá la nota