"La jerarquía democrática que tiene el Concejo no es tenido en cuenta por el Ejecutivo"

La edil del FPV se mostró molesta porque los concejales no recibieron invitación para la reunión del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Además criticó que se realicen los martes ya que habían solicitado el cambio de día.

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Saladillo se reunió el martes pasado. Asistieron al encuentro funcionarias municipales y representantes de instituciones locales, pero no miembros del Concejo Deliberante.

Ante el disgusto manifestado por algunos concejales por la falta de invitación a la reunión, desde el Ejecutivo se señaló que la fecha y el horario fueron pautados en la reunión de diciembre y que se cursaron invitaciones públicas a través de los medios de comunicación.

Esta respuesta no satisfizo a la edil Inés Inzaurgarat, del Frente para la Victoria, quien manifestó que los concejales "no sólo no fueron convocados formalmente sino que además la reunión se reiteró en un día (el martes) en que muy expresamente el HCD pidió que no se tomara como día de reunión", ya que es día de sesiones.

Inzaurgarat recordó que para asistir a la reunión realizada en diciembre, ella y su par de la UCR Olga Secchi debieron excusarse y ausentarse de una sesión del HCD.

"Para mí el gran desafío que tiene el municipio en este momento es el hecho de cumplimentar las políticas de niñez y adolescencia que la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia marca que deben ser descentralizadas a los municipios", indicó.

Asimismo indicó que muchas de las acciones que hoy se llevan adelante sobre la infancia y la niñez se pudieron hacer gracias al esfuerzo de los concejales.

Inzaurgarat indicó que este tipo de actitudes las reciben a diario y que pueden verse cuando solicitan algún pedido de informes y no les responden, o cuando decisiones del Concejo Deliberante no se cumplen.

"Pareciera que en Saladillo el Concejo Deliberante es lo que está en la parte de arriba de la casa. La jerarquía democrática que tiene el Concejo Deliberante no es tenido en cuenta por el Ejecutivo y lo digo como reflexión", expresó.

Comentá la nota