Jenefes:”si suben los cigarrillos que suba también el Fondo Especial del Tabaco”

“Este es un tema que no debe politizarse” indicó el senador justicialista por Jujuy, Guillermo Jenefes, agregando que el reclamo tiene raíz en la producción y no en la política.
Eduardo Fellner seguramente quiere buscarle una solución considera Jenefes quien además aclaró que el proyecto “no es del senador Morales, ni de la senadora Fellner, ni suyo, mucho menos del diputado nacional Carlos D. Snopek, es simplemente una reivindicación histórica de la producción tabacalera”.

“La idea la plantee yo, lo que debe salir es una solución para que a la producción tabacalera no se la vuelva a postergar porque el campo es muy sensible y los tabacaleros ya aguantaron mucho” afirmó.

Espera una solución antes de fin de año, y un enfoque diseccionado a la producción y no a los quiosqueros, “no nos engañemos la industria es la que sostiene a los quiosqueros y hoy quiere prenderse de los bolsillos de los productores para darle un beneficio a los quiosqueros”.

Finalizó indicando que es necesario tener esa ventaja la para la producción tabacalera y para luego ver la problemática del quiosquero, del cigarrillo y demás, “pero lo que queremos hoy una mejora y esa tiene que ser con los aumentos automáticos, si suben los cigarrillos que suba también el Fondo Especial del Tabaco”.

Comentá la nota