JENEFES: "MACRI ES EL CANDIDATO DE LA CAPITAL Y MASSA ES UN DEMAGOGO"

JENEFES:

A pocos días de las elecciones, Guillermo Jenefes volvió a asegurar que Daniel Scioli “va a ganar en primera vuelta”. Respecto de  Cambiemos y el frente provincial Cambia Jujuy expresó que son  como “un cóctel que no va a dar resultado”, y se mostró optimista  respecto de la candidatura de Walter Barrionuevo en la Capital de la Provincia.

El vicegobernador Guillermo Jenefes aseguró que Daniel Scioli va a ganar en primera vuelta: “las encuestas dan inexistencia de una segunda vuelta y aspiramos a que en Jujuy el gobierno siga siendo Justicialista”, afirmó.

 

Consultado por las supuestas diferencias de Scioli con el kirchnerismo, dijo que “va a tener su pensamiento” asentado en el Partido Justicialista, y que se va a apoyar en gobernadores como Eduardo Fellner, Juan Manuel Urtubey y José Luis Gioja, quienes son, reveló Jenefes, habituales fuentes de consulta del candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

 

“Tenemos que elegir el candidato que tiene experiencia política y garantía de gobernabilidad y de poder enfrentar las soluciones que la Argentina y Jujuy necesitan”, expresó el vicegobernador, y confió en que, con Scioli presidente, en un futuro “habrá un país más moderado y conciliador: lo que se hizo bien se va apuntalar y los errores se van a corregir”.

 

De Mauricio Macri opinó que sus preocupaciones son “mejorar las llamadas telefónicas, el subte, y el Teatro Colón”, y según Jenefes “hay otras necesidades en nuestra provincia”. Se refirió también a las propuestas de Sergio Massa, puntualmente a su plan de lucha contra el narcotráfico: “(Massa) no sabe que hay una ley que dice que las Fuerzas Armadas están únicamente para la defensa de la patria y no para la seguridad interior”. “Uno es el candidato de la Capital y otro es un demagogo", resumió.

 

“El Frente Cambia Jujuy habla de equipo de gobierno y no lo ha mostrado”. También se refirió a las diferencias ideológicas que existen en la fórmula entre el radical Gerardo Morales y su compañero Carlos Haquin, quien “pregonó el justicialismo hasta hace muy poco tiempo y (con Morales) tendrán que empezar a caminar juntos con pensamientos distintos: es un cóctel que no va a dar resultado”.

 

Insistió en que el frente opositor “es un rejunte de partidos políticos: les da lo mismo que el presidente sea Massa o Macri, cuando sabemos que en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación se están tirando misiles entre los dos”.

 

En este sentido se diferenció y explicó que la fórmula que integra junto a Eduardo Fellner “viene de una gestión y de una larga amistad” y que ambos conocen “la realidad política y social de la provincia de Jujuy”. Reveló que el objetivo será “terminar lo que está en ejecución, que es mucho, y corregir los errores” y agregó que “ninguno tiene la soberbia de decir que tiene varita mágica para la solución de los problemas en una provincia tan compleja”.

 

El vicegobernador se defendió ante las críticas por sus dichos sobre los riesgos de un cambio de gobierno. Negó que fuera una amenaza y aseguró que es una realidad: “con la coparticipación federal no alcanza: hoy los sueldos se pagan gracias a la gestión de Hacienda y Economía de la provincia”.

 

Reafirmó, entonces, que si hay un cambio, “se va a tener que sentar un gobernador de un signo político distinto para decir: ‘dame 400 millones de pesos  extras para pagar sueldos y aguinaldos’ y esto va a llevar su tiempo”. De acuerdo al vicegobernador, lo mismo podría ocurrir con la obra pública: “siempre que ocurre un cambio de gobierno hay un parate”.

 

Sobre la diferencia de votos entre Scioli y los candidatos locales que existió en las PASO, el candidato explicó que esta brecha se debió a que en agosto no se votaba la Gobernación de la provincia “y eso pesa mucho”. El vicegobernador, que está buscando la reelección, y contó que en sus recorridas por la provincia de Jujuy siempre es bien recibido: “la gente sabe que la mejor opción que hay es la del Frente Para la Victoria”.

 

Dijo que en San Salvador, el candidato Walter Barrionuevo podría ganarle al radical Raúl Jorge y recordó a la gente que “muchas de las obras de la Capital las hizo el gobierno provincial cuando las tendría que haber hecho el intendente”. En este sentido precisó que, entre otras obras, “se pavimentaron 200 cuadras de Alto Comedero, se hicieron puentes sobre el Rio Grande y la terminal de ómnibus”.

Comentá la nota