Jenefes entregó 100 Becas Legislativas a estudiantes de la ciudad Capital

Jenefes entregó 100 Becas Legislativas a estudiantes de la ciudad Capital

“Esta ayuda es parte de la política de acercar la Legislatura hacia los estudiantes de la provincia, promoviendo su continuidad en la educación pública”, sostuvo Guillermo Jenefes al momento de encabezar la ceremonia de entrega de las primeras 100 becas de las 1000 que se otorgarán para el ciclo lectivo 2015 a estudiantes de toda la provincia de Jujuy.

 

Jenefes destacó además que las becas que corresponden a los estudiantes de las regiones de la Puna, la Quebrada y El Ramal se estregaran próximamente, cumpliendo con el objetivo de establecer contacto directo con los padres, docentes y alumnos para conocer y tomar nota de manera directa sus diversas inquietudes y realidades.

A manera de información cabe resaltar que el Programa Becas Legislativas se instituyó en el marco de la Ley provincial 4100; que prevé becas para estudios y capacitación a partir de la contribución de un aporte económico a familias jujeñas con niños y jóvenes en edad escolar. Y en base a esa normativa, el vicegobernador dictó la Resolución 566 (P) L que establece que el sistema de becas estará dirigido a estudiantes de condición regular, que cursen nivel primario, secundario, terciario o nivel superior no universitario, universitario o especial, en establecimientos educativos públicos o privados reconocidos por autoridad competente.

En ese marco el estudiante de 5to año del Bachillerato N° 2, José Gareca al hacer uso de la palabra, agradeció el gesto de la Legislatura de Jujuy de apostar a la educación pública, “es un aliciente que nos permitirá aliviar la economía familiar a partir de la compra de útiles escolares y otros gastos de estudio”, sostuvo. En tanto Gabriela Barbajelata, madre de un becario expresó su agradecimiento en nombre de las familias jujeñas, ya que la colaboración permitirá impulsar el ánimo con más animo la educación y formación de nuestros hijos”, concluyó.

El Salón Marcos Paz del Poder Legislativo fue el ámbito de entrega, en donde se contó con la presencia del vicepresidente de la Cámara de diputados, Guillermo Snopek, los legisladores provinciales, José Antonio Mele, Ana María Arraya, Manuel Soler, Alejandra Armella, el intendente de la ciudad de Perico, Pascual Rolando Ficoseco, el concejal de misma ciudad, CPN José Luis Benedetto y el secretario parlamentario de la Legislatura de Jujuy, Jorge Rodríguez.

 

Comentá la nota