Jenefes: elecciones 2009 avanzan en definiciones internas en el PJ.

Jenefes: elecciones 2009 avanzan en definiciones internas en el PJ.
"Aun no está claro como vamos a elegir a nuestros candidatos, porque siempre lo hicimos por internas" expresó el senador Guillermo Jenefes y presidente del Congreso Provincial del PJ en referencia al ajustado tiempo electoral que acorta las discusiones por candidaturas.
"La Ley ya fue promulgada por el Ejecutivo Nacional y en la provincia el gobernador ya dictó el decreto adhiriéndose a la elección de candidatos para el 28 de junio en cargos electivos nacionales y provinciales" manifestó el senador confirmando que de esta manera "el 28 de junio vamos a tener elecciones de diputados nacionales, provinciales y concejales o vocales comunales".

También tuvo un párrafo aparte para la oposición en el que criticó la serie de solicitadas publicadas en los diarios papel de tirada loca, "he visto que la UCR sigue insistiendo en que el PJ intenta reinstalar la ley de lema, eso es totalmente falso. En realidad la UCR se ha comido un amague y no ha tenido en cuenta la realidad de los hechos. La ley que va a regir la ley electoral vigente" aclaró.

En cuanto a la definición de las listas del PJ afirmó que acudirán a las herramientas posibles dentro de la Carta Orgánica entre ellas el Congreso Provincial Partidario y la Mesa Ejecutiva del Consejo partidario.

Pero el caminos es largo y pedregoso, los consensos serán difíciles de lograr y los dirigentes lo saben, "sin duda alguna habrá mucha labor interna porque aun no se tiene en claro la elección de nuestros candidatos que siempre fueron electos por internas".

Comentá la nota