Jenefes descree que Snopek vuelva o quiera volver el PJ

Nuestro medio dialogó con el Senador Nacional Guillermo Jenefes, quien se refirió acerca de la posibilidad de que Carlos Daniel Snopek y Carolina Moises vuelvan al PJ, su interés por seguir presidiendo la Comisión de medios del senado, que Néstor Kirchner asuma la presidencia del PJ, y una eventual reforma de la ley de medios con la nueva conformación del Congreso Nacional y sobre la candidatura de y Carolina Moises vuelvan al PJ, su interés por seguir presidiendo la Comisión de medios del senado, que Néstor Kirchner asuma la presidencia del PJ, y una eventual reforma de la ley de medios con la nueva conformación del Congreso Nacional y sobre la candidatura de Eduardo Fellner para 2011".
Acerca del posible regreso de Carlos Daniel Snopek a las filas del justicialismo, "entiendo que va a ser muy difícil el regreso de Snopek al partido, sin perjuicio de que no creo que él quiera regresar. Tampoco sé si volverá Carolina Moisés al Partido Justicialista, pero es un tema que hay que analizar, porque a Carolina Moisés el PJ también le dio todo".

En lo que hace a la conformación de las comisiones para el 2010, y consultado acerca de si busca continuar al frente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión "hace 8 años que la presido y espero seguir presidiéndola. Pero eso es simplemente una aspiración, y está dentro de las nuevas realidades que tiene el Senado de la Nación".

Referido a una posible modificación en la Ley de Medios, con esta nueva conformación del Congreso Nacional, "yo lo creo viable en el marco del Congreso, pero inviable en el marco del Poder Ejecutivo, que tiene el derecho a veto".

Relativo a su postura con respecto a que Néstor Kirchner vuelva a presidir el PJ, "estoy absolutamente de acuerdo con que Kirchner asuma la presidencia del partido: ha sido elegido por la mayor cantidad de dirigentes políticos en el PJ, él renunció y lo que está tratando el congreso es rechazar la renuncia".

En cuanto a la posibilidad de que Eduardo Fellner sea candidato a Gobernador para el 2011, "sin ninguna duda: ha sido un excelente Gobernador, es un amigo, un aliado en política, y el destino de Eduardo Fellner y el destino mío están unidos".

Comentá la nota