“Los jefes policiales que vengan deberán tener las fojas limpias y conducta intachable”

“Los jefes policiales que vengan deberán tener las fojas limpias y conducta intachable”

Ante los nombres que se barajan para reemplazar a las autoridades locales de la policía, y que fueran dados a conocer por los medios locales, el Intendente Municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito envió sendas notas al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, el Superintendente General de Policía, Com. May. Hugo G. Matzkin y el Jefe Departamental Com. May. Abel Moussompes, advirtiendo sobre la posibilidad de que sean designados para la cúpula policial local funcionarios que no resulten idóneos, o no tengan las fojas limpias.

Gorosito declaró que “quienes reemplacen a los funcionarios policiales actuales deberán ser agentes con fojas limpias, probada idoneidad y conducta intachable”.

Saladillo, 1 de septiembre de 2014

Sr. Ministro de Seguridad

De la provincia de Buenos Aires

Don ALEJANDRO GRANADOS

S / D

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a Usted para informarle de nuestra profunda preocupación sobre versiones, no oficiales, que indican que habría un cambio en la cúpula de la policía distrital. Sabemos que la facultad de realizar relevamientos en dicho ámbito es una potestad propia del Ministerio y el personal a su cargo, pero vemos con preocupación que el nombre de quien reemplazaría al actual Jefe Distrital, según lo que circula en los medios de comunicación locales, no gozaría de los mejores antecedentes. Pero más allá de los nombres queremos dejar algo bien en claro: nuestra comunidad, y principalmente nosotros mismos, no aceptaremos a alguien que, más que una solución a los problemas que se plantean en el tema de la seguridad en el distrito de Saladillo, formen parte de un problema mayor. No es nuestra voluntad interferir en la tarea que debe llevar adelante una fuerza de seguridad; muy por el contrario, siempre colaboramos, y lo seguiremos haciendo. Pero es necesario ser firmes a la hora de advertir los problemas que se podrían llegar a suscitar por una elección errónea. Y en este sentido somos contestes con los reclamos de la ciudadanía, del Foro de Seguridad, nuestra propia y de todos aquellos que ven con preocupación el tema. Insistimos: no sabemos aún formalmente quién, o quienes, pueden llegar a ser los designados, por lo que tampoco podemos afirmar nada en ese sentido, pero si exponemos nuestra preocupación por los nombres que se barajan de manera oficiosa, y que no cumplirían cabalmente con los requisitos que una comunidad como la nuestra desea.

Atentamente.

Comentá la nota