Ex Jefes y Jefas de Hogar exigen incorporación a planta

(General Pico) - Un grupo de ex Jefes y Jefas de Hogar que se desempeñan en el hospital Gobernador Centeno junto a delegados locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) viajaron ayer por la mañana hasta Santa Rosa con el objetivo de solicitarle al Ministro de Salud, Luis Ordóñez, la regularización de la situación de los empleados del centro asistencial.
La intención era pedirle al ex subsecretario de Salud y ex intendente de Eduardo Castex, la incorporación de los trabajadores a la planta permanente. Los empleados, que se encuentran trabajando en negro y hace 15 días instalaron un campamento en el acceso al hospital, no fueron recibidos por Ordóñez sino por el actual secretario de Salud, y ex director del Centeno, Darío Balsa quien no accedió al pedido realizado por los manifestantes.

Las reunión se llevó a cabo a las 9 en el despacho del Ministerio de Bienestar Social. Allí, asistieron los empleados del hospital y un representante por cada delegación gremial.

Nudo.

El secretario general de CTA general Pico, Cristian Rosso, aseguró que los manifestantes le plantearon a Balsa una "solución política" debido a que los trabajadores, según el gremialista, necesitan una respuesta urgente a la problemática por la que atraviesan. "Estamos hablando de empleados que esperan ser nombrados desde hace ocho años y que se muestran dispuestos a ocupar sus lugares de trabajo", explicó. Rosso agregó que el hospital de nuestra ciudad está incorporando personal de otras localidades en el área donde se desempeñan los manifestantes.

El dirigente sostuvo que durante la reunión el subsecretario de Salud respondió que no estaba en su poder el nombramiento de los empleados y que desde el Gobierno provincial no se había tomado ninguna decisión respecto de esta cuestión. "Sabemos muy bien que están incorporando gente de afuera", expresó el delegado de CTA y agregó: "prefieren darle el empleo a personas que no conocen el trabajo y no incorporar a las ex Jefas".

Rosso sostuvo que si bien el Gobierno tiene los "recursos" no parece estar interesado en escuchar a los manifestantes. "Pedimos hablar con todos los funcionarios provinciales y hasta el martes hemos esperado su llamado y debido a su falta de respuesta decidimos viajar hoy (por ayer) a Casa de Gobierno", explicó.

Los reclamantes llevarán a cabo hoy una asamblea para decidir las medidas que adoptarán las ex Jefas de Hogar a partir de enero. "Existe la posibilidad de intensificar la protesta porque, luego de la reunión con Balsa, nos quedó un nudo en la garganta ", completó Rosso.

Comentá la nota