Jefes de Hogar podrán cambiarse a otro plan

Los Jefes y Jefas de Hogar de Santa Rosa deberán optar entre seguir en esa condición o pasarse al Seguro de Capacitación y Empleo. La convocatoria es obligatoria y comienza el próximo lunes en el Prado Español de 10 a 15:30.
El lunes se atenderá a aquellas personas cuyos documentos terminen en los números 0, 1, 2 y 3; el miércoles 26, a los terminados en 4, 5 y 6, y el viernes 28, a los que terminen en 7, 8 y 9.

La Dirección de Acción Social ha preparado un organigrama y distintos proyectos para aquellas personas que opten por quedarse en el programa Jefes y Jefas de Hogar. Estas deberán realizar contraprestaciones de cuatro a seis horas diarias en los distintos lugares que se les indique.

Para los que opten por el Seguro de Capacitación y Empleo va a haber capacitaciones para empleo y emprendimientos y durante dos años se les harán los aportes jubilatorios y no van a tener que contraprestar. La idea es que esa gente tenga todos los cursos y emprendimientos necesarios para que su abanico de empleabilidad sea más amplio y puedan formar parte del mundo del trabajo formal. De esta forma tendrían obra social y podrían acceder a créditos.

Comentá la nota