Los jefes del Conurbano apoyan el 28 J

Los jefes del Conurbano apoyan el 28 J
Los intendentes bonaerenses hablaron con 24CON y afirmaron su posición sobre el adelantamiento de las elecciones legislativas.
Los intendentes del Conurbano ya salen a brindar su apoyo al gobierno; mientras algunos expresan su respaldo por separado, otros ya están reunidos para emitir un apoyo conjunto al proyecto oficial para adelantar las elecciones legislativas. Entre ellos los jefes comunales de La Plata, Esteban Echeverría, Quilmes, Presidente Perón y San Vicente.

Los jefes comunales están reunidos en la localidad de Berisso, donde trabajan en la redacción de un documento para respaldar el proyecto oficial para adelantar los comicios legislativos al 28 de junio. Pablo Bruera de La Plata, Fernando Gray de Echeverría, Francisco Gutiérrez de Quilmes y Daniel Di Sabatino de San Vicente expresarán en las próximas horas su apoyo junto a los alcaldes de Cañuelas, Ensenada, Lobos, Magdalena y Berisso.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, calificó a la movida como “una sorpresa que es toda una respuesta política. Algo me habían adelantado, pero informada de esta forma evita lo que le pasó a Duhalde (Eduardo) cuando la Alianza se conformó y lo dejó sin reacción”.

“Además, cuatro meses más con este nivel de crisis y de crispación política sería una carnicería. Sería nefasto para todos, pero fundamentalmente para el país”.

Osvaldo Amieiro, de San Fernando.

Por su parte el jefe comunal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, dijo que “esta es una decisión que demuestra que mientras que Cristina Kirchner necesita estabilizar al país otros siempre piensan en estabilizar sus chacras”.

Fuentes cercanas al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dejaron ver su beneplácito con la medida. “Fue una decisión justa porque le permite a todo el mundo jugar. Y además paramos con este tema constante de los medios, que quieren invadirnos con una sensación de derrota. Además, obliga a todos los que estamos en este proyecto a dejar en claro si estamos o no”.

Comentá la nota