Jefes Comunales De La Cordillera Piden Que Buzzi Presida El PJ

Jefes Comunales De La Cordillera Piden Que Buzzi Presida El PJ
"Creo firmemente que debe ser el actual mandatario quien presida el Partido Justicialista en la provincia", afirmó el intendente de Trevelin, Juan Garitano; respaldado casi inesperadamente por el líder del Provech y actual jefe comunal de Cholila, Miguel Castr. "Queremos construir a la luz del sol y no a la oscuridad como pretenden algunos", dijo sin especificar a quien aludía con ese durisimo mensaje
El armado del encuentro respondió, según varias fuentes, a una mano experta en estas lides: la del Subsecretario de Asistencia Logística de la Gobernación, Alberto Vargas, curtido en mil y una batallas dentro del peronismo.

"Nuestro conductor es Martín Buzzi de eso no hay ninguna duda, por eso es indispensable aventar los avances de algunos sectores con operativos políticos que intentan generar confusión" sostuvo por su parte el presidente de la comuna rural de Carrenleufú, Juan Muriette. "Las decisiones comarcales las debemos tomar en conjunto, el que crea que por haber ganado una elección tiene la potestad de imponer sus exigencias, está equivocado":

Aquí sí el destinatario tiene nombre y apellido y no es otro que el intendente de Esquel, Rafael Williams, ausente en la convocatoria y -hasta ahora al menos- uno de los candidatos más firmes para presidir el PJ chubutense.

"Fuimos elegidos por el voto popular por lo que tenemos la autoridad para debatir y consensuar que y a quienes queremos que nos representen regionalmente y no que surjan del oportunismo político de algunos" siguió por la misma senda Garitano; "No solamente hemos trabajado para que nuestro Gobernador sea Martín Buzzi sino que vamos a apuntalar su gestión incondicionalmente. Y por si queda alguna duda, creo firmemente que debe ser el actual mandatario quien presida el Partido Justicialista en la provincia", remachó el intendente anfitrión de la convocatoria.

Sin ninguno de los líderes tradicionales del Frente Para la Victoria presentes, las decisiones que se tomaron y el tono de las declaraciones posteriores marcan lo que parece ser una realidad cada vez más palpable: la de que si Martín Buzzi no es peronista como señalan sus críticos, merecería serlo por la constante búsqueda de la ampliación de su poder institucional hacia el terreno de la política, un dato que ya había podido apreciarse durante el diálogo inesperado que mantuvo el fin de semana con el Senador Marcelo Guinle, uno de los que descree que la representación del kirchnerismo en Chubut se limite al póker que conforman Norberto Yahuar, Néstor Di Pierro, Carlos Eliceche y Rafael Williams.

LA "ROSCA" Y LOS MENSAJES

Jugando muy fuerte, Buzzi envió esta semana un mensaje sonoro hacia el dasnevismo, con el cierre de una de sus obras-emblema: la Casa del Chubut en Paris; y ahora el aviso partió hacia los referentes del FPV entre cuyas manos dejó una brasa muy ardiente, ya que deberán resolver si se suman a quienes piden que el Gobernador presida el PJ o arman una corriente que proponga sus propios candidatos.

"Decían que no nos gustaba la rosca, bueno ahí tiene el resultado de la primera", se descargó con ganas uno de los operadores que diseñaron la jugada, que continuará ñla semana próxima, esta vez con un encuentro en la Casa de Gobierno en Rawson.

Según informa el parte oficial, del encuentro participaron el secretario general de la gobernación, Guillermo Almirón; el ministro de Producción, Sergio Bohe; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; el subsecretario de Asistencia Logística de la gobernación, Alberto Vargas y el subsecretario de Asociativismo, Juan Ripa.

En tanto junto al intendente anfitrión, Juan Garitano, estuvieron sus pares de Cholila, Miguel Castro; de Lago Puelo, Iván Fernández; de Epuyén, Antonio Reato; de Tecka, Jorge Seitune; de Corcovado, Roxana Novella y de El Hoyo, Mirko Szudruk.

Además participaron los presidentes de las comunas rurales de Carrenleufú, Juan Muriette; de Colán Conhué, Nelson Rivera; de Aldea Epulef, Aldo González; de Cushamen, Omar González; de Aldea Las Pampas, Cristina Solís; de Los Altares, Mario Oviedo y el vicepresidente a cargo de la presidencia del Partido Justicialista de Chubut, Rubén Fernández.

Comentá la nota