Jefes comunales comienzan a sumarse a Encuentro por Corrientes

Si bien algunos partidos esperan la decisión orgánica, algunos jefes comunales ya dieron públicamente su apoyo al candidato de Encuentro por Corrientes Ricardo Colombi. Eduardo Galantini, electo intendente de Monte Caseros fue uno de los primeros en anunciar su apoyo al candidato de ECO.
Mientras que los intendentes del denominado grupo Iberá no se definen públicamente, aunque aseguran que están más cerca de Ricardo Colombi que de Arturo, el jefe comunal de Saladas, Daniel Alterats dijo que Arturo Colombi "no da el perfil que se espera en el Justicialismo", elegantes palabras para alejarse del candidato del Frente de Todos.

Sólo la jefa comunal de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli, y el intendente de Sauce, José Monti, parecen tener alguna duda acerca de la decisión a adoptar y se refugian en el Partido y en la obediencia a las órdenes partidarias, si es que las hay.

Los del Partido Nuevo, aunque no lo dicen, ya trabajan para Ricardo Colombi, al igual que los autonomistas aliados del radicalismo en esta contienda. Los liberales por su parte dan muestras que cada uno hará lo que su conciencia, o conveniencia, les dicte. Por ejemplo, mientras Vicente Romero, de San Luis del Palmar, aseguran en su entorno "morirá" con el Frente de Todos, Raúl Pelozo de San Roque y Jorge Corona de Perugorría ya tomaron distancia de la figura del gobernador Arturo Colombi, al extremo que Corona aseguró que el 4 de octubre le van a hacer pagar cuatro años de abandono.

Comentá la nota