El jefe de senadores ‘K’ rechazó proyecto Quintela sobre alquileres

Miguel Ángel Pichetto le aseguró por nota a la Cámara Inmobiliaria Argentina que no avanzará en el Senado el proyecto de ley que regula el cobro de alquileres, una polémica iniciativa de la senadora riojana Teresita Quintela que había alarmado al mercado.
La Cámara Inmobiliaria Argentina recibió una carta del jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, descartando que vayan a aprobar la reforma promovida por la senadora riojana Teresita Quintela en torno a la regulación de alquileres.

El proyecto de Quintela despertó entre otras reacciones la de la Cámara Inmobiliaria Argentina. Este sector se preocupó vivamente por el tema y realizó intensos trabajos, encuentros y reuniones con diversos actores políticos, sociales y económicos de nuestro país, para conocer la viabilidad del proyecto.

En ese marco, la CIA anunció que acaba de recibir, en medio del debate legislativo por la nueva "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", una nota del jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, que atiende a sus interrogantes.

En la nota, el senador rionegrino expresa su total rechazo, la del bloque al cual representa y del Gobierno nacional -según informó la Cámara- al proyecto de ley que impulsa la senadora riojana Teresita Quintela, que pretende la creación de un Organismo Estatal de Vivienda para Alquiler y Regulado de Locaciones Urbanas.

"Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina venimos rechazando este nefasto proyecto de ley por ser abusivo, confiscatorio e inconstitucional", expresó la CAI a través de un comunicado, en el que detallan que "desde que este proyecto ingresó al Congreso, autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina, representada por su presidente, Néstor Walenten, mantuvieron diversos encuentros con asesores de todos los bloques legislativos para evitar el avance de esta propuesta en comisiones".

Así las cosas y ante la promesa del jefe del bloque del FPV, la Cámara Inmobiliaria entiende que este proyecto no tendrá nunca tratamiento en el recinto. "Así lo esperamos", concluye la CAI.

Comentá la nota