Cae el jefe de seguridad de Aldosivi por delitos de lesa humanidad

Cae el jefe de seguridad de Aldosivi por delitos de lesa humanidad

Es en el marco de la causa "La Cueva 2". Hugo Pabón estaba procesado pero sin prisión preventiva.

 

El ex jefe del V Cuerpo del Ejército de Mar del Plata, Hugo Pabón, fue detenido la semana pasada en el marco de la causa “La Cueva 2”, el centro clandestino de detención que funcionó en la base aérea de Mar del Plata, durante la última dictadura cívico-militar.

A Pabón se le imputa los “delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravada por haber sido cometido en perjuicio de perseguidos políticos, homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”, según informaron fuentes judiciales.

Recordemos que el ex coronel estaba procesado en la causa pero no tenía prisión preventiva, la fiscalía apeló el fallo de primera instancia y la resolución de la Cámara de Casación de Mar del Plata fue revocar el primer fallo, por lo que se determinó la detención de Pabón y fue trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal. A finde este 2016 se espera que comience el juicio de esta segunda parte de la causa denominada “La Cueva”.

En la actualidad estaba a cargo de la seguridad del plantel del club Aldosivi, pero se había tomado licencia de su cargo. Pabón es muy amigo del ex teniente general Martín Balza, a quien solía acompañar cada vez que el ex jefe del Ejército vacacionaba en las playas marplatenses. “Entrerriano de cuna pero marplatense por adopción”, como solía repetir en reuniones de amigos, Pabón hizo muchos amigos en la ciudad desde que asumió la jefatura de la AADA 601 en 1997.

Comentá la nota