El Jefe Regional de Anses aseguró que el organismo está funcionando “muy bien”.

OCHO UNIDADES DE ATENCION INTEGRAL

Juan Carlos Batarev, Jefe Regional de ANSES Sur II (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) en diálogo con EL CHUBUT, realizó un análisis sobre cómo está posicionada está institución en el territorio patagónico, ha más de cuatro años de las innovaciones aplicadas.

Para comenzar, Baratev se remontó al año 2004, cuando el entonces presidente de la Nación Nestor Kirchner le diese el mandato de hacer un grupo ejecutivo, logrando así un muy buen grupo. “Rápidamente nos pusimos a trabajar para poder adquirir los edificios. Todo eso se logró en Chubut: tener edificios propios, con gente capacitada, técnicos y profesionales que antes no teníamos, más la cantidad de personal que viene ingresando, que son los ex agentes de las AFJP” -dijo.

ABSORCION DE EX AGENTES DE AFJP

No sólo en el ANSES se está absorbiendo a los ex agentes de las AFJP, según comentó Batarev sino también en otras instituciones públicas, como el PAMI, la AFIP o la Aduana. En la región, el ANSES ha absorbido alrededor de treinta y tres ex agentes. “La gente que ha ingresado de las AFJP es gente preparada, con el mismo compromiso. Nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que se han acoplado rápidamente al trabajo de la ANSES” –contó Batarev.

EN MADRYN

Según Baratev, en Puerto Madryn hubo un crecimiento de la actividad, una mayor demanda de los servicios del ANSES por parte del público. “Lo habíamos previsto –contó- lo notamos a partir de Enero, cuando se hizo el traspaso oficial de los beneficiarios que estaban en una AFJP y que ahora están en el régimen de reparto. Ante esta situación, reforzamos en Madryn el personal, y vamos a ir viendo en el día a día si esta medida descomprime un poco y la atención es más rápida”.

En las oficinas de nuestra ciudad, hay cuatro agentes orientadores que filtran la atención del beneficiario y sesenta butacas. En total, sumando a los cuatro agentes de las AFJP que se sumaron desde el primero de enero, son 30 los agentes en el ANSES de Madryn, quienes atienden alrededor de 400 personas por día.

Comentá la nota