El jefe de Policía de Santa Cruz niega que espíe a la Presidenta

Aseguró que irá a la Justicia para demostrarlo. En el Gobierno lo habían acusado de espionaje, en el marco de la pelea entre Cristina y el gobernador Peralta.
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Jorge Hassan, rechazó hoy haber comandado supuestas tareas de espionaje sobre la presidenta Cristina Fernández y anunció que se presentará ante la Justicia para deslindar responsabilidades, según consignó la agencia DyN.

Hassan sostuvo, en declaraciones a la prensa, que se presentará ante la Justicia porque "es un hecho gravísimo que se debe investigar".

De esta forma, se refirió a las acusaciones surgidas desde el kirchnerismo en torno de presuntos actos de seguimiento a la jefa de Estado durante el fin de semana del 1 y 2 de setiembre, en las que fueron señalados el gobernador Daniel Peralta y la Policía de Santa Cruz.

"A nosotros tener a la primera mandataria en la provincia nos preocupa en el punto de vista de que tiene que estar segura y es una preocupación desde el primer momento que toca tierras santacruceñas que no le vaya a pasar nada", aseguró el jefe de la policía santacruceña. Pero "no nos cabe en la cabeza" la posibilidad de realizar tareas de espionaje "lo que a nosotros nos interesa es trabajar y colaborar con la custodia presidencial para que la estadía de la primera mandataria sea placentera y segura. Para eso trabajamos y es un deber que tenemos como santacruceños", sostuvo el jefe policial.

Por ese motivo, anunció que se presentará en los Tribunales locales, aunque no informó cuándo.

"Me han endilgado que estoy cometiendo un delito contra la primera mandataria del país que a mí me merece el mayor de los respetos", lamentó.

Comentá la nota