El jefe de policía de Rosario criticó al sistema que libera a delincuentes

Osvaldo Toledo dijo que es "muy flexible". Detalló que "el 25 por ciento de los detenidos son menores". Y que "gran parte termina siendo reincidente".
El jefe de la Policía de Rosario, comisario Osvaldo Toledo, aseguró hoy que, en esa ciudad del sur provincial, el "25 por ciento de los detenidos son menores", y opinó que "el sistema de libertades otorgado a los delincuentes es muy flexible" e implica que "gran parte" de los apresados luego reincide.

Toledo sostuvo que "hay tanta violencia en los hechos delictivos que no deja de sorprender, y de las 7.000 detenciones que se hicieron, un 25 por ciento corresponde a menores reincidentes".

En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe consideró que "el sistema de libertades otorgados a los delincuentes es muy flexible, no ayuda, ya que gran parte de los detenidos termina siendo reincidente". "Aunque tenemos unos cuantos años en esto, en cada hecho que trabajamos notamos una atrocidad mayor, especialmente cuando tenemos al personal en enfrentamiento directo, como ocurrió en el tiroteo reciente en la zona sur de la ciudad", manifestó.

El titular de la Unidad Regional II de la policía provincial remarcó que "cada vez que hacen medidas, ya sean represivas o preventivas, los efectivos se encuentran con personas que estaban con libertad anticipada. Siempre se trata de personas que cometieron otros delitos, en ese sentido el régimen es muy laxo", opinó.

Finalmente, Toledo afirmó que "no creo que la inseguridad sea una sensación, yo me siento cerca de la gente y en ese sentido creo que la gente sabe lo que pasa".

Comentá la nota