Jefe de la Policía Metropolitana aseguró que el uso de armas eléctricas "salva vidas"

Jefe de la Policía Metropolitana aseguró que el uso de armas eléctricas "salva vidas"
El jefe de la flamante Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, volvió a defender la compra de armas Taser eléctricas para los efectivos de la fuerza y afirmó que "este elemento salva vidas".
Asimismo, Burzaco confirmó que 500 efectivos de la fuerza entrarán en funciones el próximo viernes o el lunes siguiente, en distintos puntos del norte de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, el funcionario indicó que los policías contarán con equipamiento de alta tecnología, como autos blindados y cámaras de seguridad.

También aprovechó la oportunidad para hablar del Taser, un arma eléctrica para reducir a los delincuentes que causó gran controversia al conocerse que se asimila a una "mini picana" y no es aceptada por las Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

La pistola eléctrica produce una descarga de 50 mil voltios durante cinco segundos, a través del disparo de arpones unidos al arma con filamentos electroconductores.

"Se usa solamente en casos muy particulares. Es una de las armas no letales para reducir a un delincuente peligroso sin afectar a terceros", definió el funcionario.

"Yo entiendo que en Argentina por la susceptibilidad de nuestro pasado haya aversión por esto, pero aseguro que este arma salva vidas. Cuando uno tiene una persona que está drogada o sacada lo tiene que reducir", destacó.

Comentá la nota