EL JEFE DE POLICÍA COMUNAL 9 DE JULIO DETUVO A UN OFICIAL DE BRAGADO ACUSADO DE VARIOS ILÍCITOS

EL JEFE DE POLICÍA COMUNAL 9 DE JULIO DETUVO A UN OFICIAL DE BRAGADO ACUSADO DE VARIOS ILÍCITOS
El hecho que fue en la tarde noche del jueves ayer y el acusado quedó preso
El propio Jefe de la Policía Comunal de Nueve de Julio, Comisario Sergio Rainoldi llevó adelante un procedimiento que terminó con la detención de un oficial de estaba realizaba tareas de servicio en El Tejar.

El agente, Miguel Angel Carrano, oriundo de Bragado, no opuso resistencia ante la presencia de la máxima autoridad policial y en el acto entregó su arma reglamentaria. El uniformado de varios años en la fuerza, anoche fue alojado en el Destacamento de French, y hoy fue trasladado a Mercedes a los fines de ser interrogado por el titular del Juzgado de garantías Nª 2, Dr.Facundo Oliva quien dispuso la orden de arresto.

Carrano, llegó hace 4 años a Nueve de Julio, desde Bragado, y luego de estar un año en la Comisaría de la calle Robbio entre las Avdas. Mitre y San Martín, fue trasladado a Patrulla Rural. Luego de un tiempo comenzó a revestir actividades en Carlos María Naón. De allí, últimamente pasó a El tejar, dependiendo del Destacamento de Facundo Quiroga.

El antecedente, que desencadenó en una investigación que movilizó a la Ayudente de Fiscalía Dra. María Alejandra Saldise, al titular de la Unidad Fiscal de Investigación Nª 6, Dr. Guillermo Massaroni, a efectivos de inteligencia y uniformados de la Policía Comunal encabezados por el propio Jefe, Sergio Rainoldi, fue una denuncia de Violencia de Género, conforme supo Cadena Nueve.

Las explicaciones que llevaron a su mujer a la confidencia, a sabiendas de la actividad del denunciado, se convirtió en el hilo conductor de la imputación judicial, ya que muchas de las discusiones devenían del no consentimiento de la mujer de lo que veía en el hombre. Sin dudas, un comportamiento ético, al igual de quienes llevaron adelante la posterior investigación que hoy se convierte en detención.

Al policía se lo acusa de hurtos reiterados – apoderamiento de cosas ajenas – agravados por su condición de funcionario público, coacción – amenazas – agravada por ser policía, desobediencia (a las ordenes de un superior) y hurto calamitoso, que es cuando se intervienen en un accidente, incendio, y demás, y se lleva los objetos que se encuentran aprovechando la facilidad de las circunstancias para obtenerlo.

Miguel Angel Carrano, de regreso de Mercedes fue trasladado al Destacamento de French, hasta tanto el Juez de la causa disponga su destino, es decir donde seguirá detenido.

Comentá la nota