El Jefe observa un equipo sin peso ofensivo

El DT dice no tener el "jugador que sienta el gol".
El entrenador de River, Leonardo Astrada, manifestó sentirse "muy conforme" con el trabajo realizado por su equipo, pero reconoció que está al frente de un equipo "sin peso ofensivo".

"Estamos muy conformes con el rendimiento de los jugadores y resalto al equipo en general. Los primeros 25 minutos fuimos muy superiores, creamos espacios y llegamos, pero nos volvimos a apurar en la definición", evaluó el técnico de River. "Si marcábamos en esos primeros 25 minutos el desarrollo del partido era otro. Nuestro problema es que no tenemos ese jugador que se acomode bien en el área y defina los partidos, por eso necesitamos que tanto Diego [Buonanotte] o Marcelo [Gallardo], conviertan", argumentó.

Después de la situación de Ortega, la falta de gol fue uno de los temas recurrentes en la conferencia de prensa. "Sufrimos la falta de peso ofensivo. Es lo que venimos hablando desde que me tocó estar a cargo del equipo. Los primeros 25 minutos fuimos muy superiores a Lanús, presionándolo en campo de ellos, con movilidad y creando espacios y situaciones. Nos volvimos a apresurar a la hora de la definición. El jugador que sienta el gol hoy River no lo tiene".

A pesar de esto, Astrada le hizo lugar a los méritos de Lanús y comentó: "En el segundo tiempo Lanús fue muy inteligente en el planteo y en varias ocasiones nos llegó de contra. Sin embargo, después del gol, no perdimos el orden y tuvimos buena intensidad de juego. Eso para mí es muy importante".

Uno de los puntos que preocupó al entrenador millonario se refiere a la quinta amarilla acumulada por Matías Almeyda, quien por esa causa se perderá el partido del próximo sábado ante Newell?s, en Rosario.

"Su ausencia nos complica por toda la experiencia que tiene dentro del campo y, sobre todo, con la llegada que tiene sobre los mas jóvenes del equipo. Pero igual trataremos de reemplazarlo sin que el equipo se resienta", adelantó.

LA FIGURA

Quintana pasó de ser duda a destacarse en el fondo

En reemplazo de Santiago Hoyos, que se perdió el partido por la 5a amarilla, Zubeldía dudaba entre Carlos Quintana y Rodrigo Erramuspe, se inclinó por el primero y fue la figura del encuentro.

EL IDOLO

Francescoli y su opinión sobre Cristian Fabbiani

Tras jugar en Mar del Plata en el Súper 8, Francescoli (foto) viajó para ver a River. Recibió el cariño de los hinchas, y en el programa Fútbol de Primera, dijo: "Me gusta el juego de Fabbiani, pero no su cabeza".

EL RESPALDO

Un mensaje de apoyo para el Jefe Astrada

La confianza de los hinchas millonarios en Leonardo Astrada está intacta. En la platea Sívori media, se desplegó una bandera con el mensaje: "Gracias, Jefe, por poner el pecho en River".

Comentá la nota